Portal Profesional de Impresión

Easyfairs se consolida como el primer organizador privado de ferias en España y Portugal

  • Publicado el 02 de Julio de 2019

Más de 1.300.000 empleos y de 137 millones de metros cuadrados de exposición, alrededor de cinco millones de expositores y 303 millones de visitantes son algunas de las cifras que arroja el sector de las ferias. Precisamente, con el objetivo de potenciar su valor económico y comercial, The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) celebra el Día Internacional de las Ferias desde 2016.

En este sentido, María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, primer organizador ferial privado de España y Portugal y miembro de UFI, afirma: “Imparto clases a los alumnos del Máster en Relaciones Públicas y Organización de Eventos de la Universidad CEU, y me doy cuenta de que todavía no se tiene conciencia de lo importante que es este sector para potenciar un negocio. Las ferias suponen una oportunidad para todas las empresas y muy especialmente para las pymes y las start ups. El mercado es tremendamente competitivo y tener la oportunidad de contactar con tus clientes o proveedores personalmente sigue siendo una de las técnicas más persuasiva para contribuir al éxito del negocio”.

Easyfairs se consolida como el primer organizador privado de ferias en España y Portugal

La consultora británica FaceTime también corrobora la importancia que estos encuentros tienen para dar a conocer la imagen de las compañías. Se estima que la percepción sobre un producto o servicio mejora en más de un 20% después de verlo en una feria y casi el 70% de los visitantes recuerdan y siguen recomendando dos semanas más tarde los productos y servicios que les gustaron.

Uno de los principios de Easyfairs, que quieren enfatizar con ocasión del Global Exhibition Day, es su voluntad de que sus ferias se adapten a las nuevas tendencias y, entre otros, a ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Estamos en constante aprendizaje y adaptación– continúa diciendo María José Navarro - porque nuestros clientes también lo están y las nuevas tecnologías nos empujan a ello. La feria tradicional en la que hay que recorrer los stands para ir recopilando folletos y papeleo está obsoleta. En este sentido, hemos apostado por la tecnología Smart Badge, que permite al visitante descargar información sobre los expositores acercando su tarjeta de acreditación y así evitar el uso del papel”

El Grupo Easyfairs, que comenzó en 2007 su actividad en España y Portugal, se ha ido consolidando hasta convertirse en el primer promotor ferial privado de España y Portugal. En nuestro país promueve algunas de las ferias más importantes del sur de Europa como MetalMadrid, salón líder en innovación industrial; Empack, Label&Print, Packaging Innovations y Logistics & Distribution referentes en las industrias del envase, el embalaje y la logística; Pump & Valves y Maintenance en el sector industrial, y Heroes Comic Con Madrid y Heroes Manga en el ámbito del comic y el manga.

“El mundo de los eventos seguirá evolucionando en paralelo al mundo empresarial - concluye la directora general de Easyfairs -. Nosotros innovamos en cada una de nuestras ferias buscando siempre lo mejor para nuestros expositores y visitantes y tratando de imprimir nuestro sello. Por ejemplo, la duración de nuestros eventos es de 2 días frente a los tradicionales 3, y siempre en horario laboral y entre semana ya que consideramos que una feria es como irte a trabajar a otra oficina”.

De origen belga y con sede en Bruselas, el grupo organiza eventos en 17 países -entre ellos Alemania, Reino Unido, China y Estados Unidos- emplea a más de 750 personas y generó en 2018 ingresos por valor de cerca de 160 millones de euros. Además, desarrolla numerosas ferias industriales en Europa como Advanced Engineering, Solids, Maintenance, o Secura, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas