Portal Profesional de Impresión

El programa PLATESENSE de Fujifilm está llamado a revolucionar el mercado de la impresión litográfica en Europa

  • Publicado el 01 de Julio de 2019

Con los precios del aluminio en máximos históricos y los impresores centrados en ahorrar recursos donde pueden, Fujifilm ha diseñado un proceso de negocio radicalmente nuevo que permite a los impresores administrar de forma efectiva, o incluso externalizar, su producción de planchas. Ahora, tras la exitosa prueba en el Reino Unido, la iniciativa PLATESENSE de Fujifilm está llamada a revolucionar el proceso de preimpresión en Europa. Los impresores litográficos de la región tendrán dos opciones: o bien reducir sus tareas administrativas generales, o bien dejar que Fujifilm les ayude a gestionar el proceso de producción de planchas de forma que puedan concentrarse en gestionar su negocio con la máxima eficiencia.

Con este nuevo e innovador programa, Fujifilm entrega sus planchas a los clientes cuando estos las necesitan, junto con los equipos CTP y consumibles correspondientes, y al mismo tiempo se hace cargo de la recogida de los residuos y el aluminio (lo que impedirá que los impresores se vean afectados por el aumento del precio de las planchas); además, Fujifilm proporcionará servicios integrales de soporte técnico, reparación y mantenimiento del procesador. Estos servicios adicionales podrían incluir opciones adicionales como una actualización de la solución de Fujifilm líder en la industria XMF Workflow, e incluso la gestión de los empleados de preimpresión.

El programa PLATESENSE de Fujifilm está llamado a revolucionar el mercado de la impresión litográfica en Europa

Todo ello estará incluido en el precio, lo que reducirá (o eliminará) los costes operativos y de mano de obra, ya que Fujifilm elimina los problemas derivados de la gestión del proceso de producción de planchas. Así, los impresores offset pueden concentrarse en la gestión de sus empresas, aprovechar todas las mejoras en productividad y ahorrar en costes operativos. El programa permite maximizar los beneficios en un mercado que plantea grandes exigencias.

PLATESENSE se basa en la gama Superia de Fujifilm de planchas sin procesado y con bajos residuos de productos químicos, lo que significa que la compañía puede ofrecer una solución competitiva y de alta calidad para cualquier aplicación. Teniendo todo esto en cuenta, los impresores no solo podrán beneficiarse de un mayor rendimiento y del correspondiente ahorro de recursos que ya ofrecen estas planchas, sino que además podrán simplificar todo el proceso de producción de las planchas y reducir también los costes operativos.

Chris Broadhurst, responsable de Offset Solutions de Fujifilm Graphic Systems EMEA, afirma que: "A pesar de que lo digital se impone, y de que la tecnología de impresión digital (que Fujifilm está ayudando a impulsar) avanza rápidamente, el uso de la impresión offset continúa siendo más alto que el de la impresión digital a nivel global. Aunque esto seguirá cambiando con el tiempo, la innovación en los procesos de impresión offset es sumamente importante. Fujifilm tiene una larga trayectoria a la hora de ayudar a las empresas a incrementar su rentabilidad gracias a las prestaciones inigualables y a la durabilidad de su gama de planchas Superia. Nuestro innovador programa PLATESENSE da otro paso adelante en este sentido con la introducción de un modelo de negocio totalmente nuevo. Su potencial ha sido probado con éxito en el Reino Unido, y se ha comprobado que ha ayudado a aumentar los beneficios de un gran número de empresas del sector. Ahora, estamos entusiasmados con la oportunidad de ofrecer el mismo ahorro de tiempo y costes a nuestros clientes en Europa (a los nuevos y a los ya existentes), a un nivel que nunca hubieran imaginado".

Artículos relacionados

Últimas revistas