Portal Profesional de Impresión

Estudio sobre las pequeñas empresas hoy y la impresión

  • Publicado el 25 de Junio de 2019

HP ha comisionado a nivel mundial un estudio sobre las “Pequeñas Empresas Hoy” realizado en diez países, entre los que se encuentra España, y para el que se han entrevistado a cerca de 4.300 propietarios de pequeñas empresas. En éste se destaca la importancia de la impresión: más de 8 de cada 10 pequeñas empresas en España cuenta con una solución de impresión para su negocio, y afirma que no podrían hacer funcionar su empresa sin esta tecnología.

En cuanto a las capacidades que se piden a estas soluciones de impresión destacan la facilidad de uso (75%), que sea extremadamente fiable y segura, y que requiera el mínimo mantenimiento (73%); así como que no sufra contratiempos y resuelva fácilmente los posibles problemas que pueda tener el dispositivo (70%). Asimismo, cabe destacar que el 65% de las pequeñas empresas están de acuerdo con que estas soluciones de impresión deberían ahorrarles tiempo, de manera que ellas puedan centrarse en la razón por la que comenzaron su negocio.

Estudio sobre las pequeñas empresas hoy y la impresión

Por otra parte, el estudio también hace foco sobre los valores y objetivos de las pequeñas empresas, destacando que cada vez están más motivadas por ayudar a resolver problemas sociales y esa es la principal razón para iniciar un negocio. Entre algunas de las conclusiones sobre este punto, se encuentran:

La mayoría de los propietarios de las pequeñas empresas en España creen que es su deber no solo ser parte del sistema, sino llenar los vacíos de la propia Administración. Para la mayoría (65%) de las pequeñas empresas en España sienten que ellos tienen una responsabilidad para avanzar en la llamada justicia social. Los propietarios de las pequeñas empresas quieren llenar los vacíos del sistema, pero necesitan más soporte por parte de las grandes organizaciones con las que colaboran. En un intento de impactar positivamente en la sociedad, los propietarios de las pequeñas empresas están pasando del “yo” al “nosotros”.

“Ethical Time es una startup con un claro objetivo social y medioambiental. Y como tal, reducir nuestro impacto en el planeta es una cuestión primordial en todos nuestros ámbitos de trabajo diario, también con la tecnología que utilizamos. Siempre tendremos documentos que necesitemos imprimir, pero podemos escoger qué impresora queremos, el papel que utilizamos y el modo de impresión en el que lo hacemos. En definitiva, todos decidimos qué tecnología utilizamos y que uso hacemos de esta”, ha señalado Ignasi Eiriz, CEO y Fundador de Ethical Time.

Oriol Reull, director de Too Good To Go en España, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, comenta que “lo que pedimos a la tecnología es que nos facilite nuestro trabajo diario y ello incluye la impresión. Con la OfficeJet Pro hemos comprobado como las impresoras se ponen al servicio de las nuevas necesidades tecnológicas y organizativas que tenemos en las startups. Rápida en su funcionamiento, inteligente en la automatización de tareas, siempre disponible y eliminando las tareas más administrativas de tener una impresora. Además, la apuesta de HP por crear un producto que en buena parte está hecho con materiales reciclados, nos permite minimizar la huella de carbono del uso del dispositivo. Tecnología de confianza en el momento necesario para centrarnos en nuestro propósito: hacer crecer el negocio y cambiar el planeta".

Artículos relacionados

Últimas revistas