Portal Profesional de Impresión

Canon presentó sus novedades en soluciones de gran formato en FESPA 2019

  • Publicado el 25 de Junio de 2019

Canon mostró sus últimas novedades tecnológicas que han sido creadas para ayudar a los diseñadores y fabricantes de aplicaciones de rotulación y soluciones de cartelería. El objetivo es conseguir productos con mayor margen de venta y mejorar la productividad para fomentar el crecimiento del negocio. Entre las novedades que presenta Canon destacan: La nueva impresora de cartelería Océ Colorado 1650 de 64” que incorpora la nueva tinta Canon UVge y la tecnología Océ FLXfinish. Un sistema Océ Colorado 1640 con un flujo de trabajo en línea de corte y acabado. La primera vez que se muestra en un evento internacional la nueva gama de impresoras planas UV Océ Arizona 1300. La impresora plana Océ Arizona 6170 con un sistema de vacío High Flow Vacuum (HFV) para conseguir un registro perfecto sobre soportes rígidos. La impresora de gran formato imagePROGRAF PRO-2000 de 24” con soportes de impresión resistentes al agua.

Canon presentó la nueva impresora de cartelería Océ Colorado 1650 en FESPA 2019 que mejora la productividad y los resultados al trabajar con vinilos autoadhesivos, papel pintado, canvas, materiales “soft signage”, retroiluminables y papeles sin tratamiento. La tecnología Océ FLXfinish, por su parte, ofrece la posibilidad de elegir entre modelos con acabado mate o brillo sobre estos soportes sin tener que cambiar de tinta en un solo equipo para conseguir así mayor versatilidad.

Canon presentó sus novedades en soluciones de gran formato en FESPA 2019

El modelo Océ Arizona 1380 GT forma parte de la nueva gama de impresoras planas Océ Arizona 1300. Este equipo es capaz de imprimir sobre soportes rígidos y flexibles. Además, durante FESPA 2019, produjo también aplicaciones con textura de forma eficiente gracias al software Océ Touchstone. Esta solución de Canon permite imprimir aplicaciones con relieve de forma sencilla añadiendo sensaciones táctiles que aportan un mayor valor al producto impreso. La impresora plana Océ Arizona 1380 GT, por su parte, incorpora Océ Arizona Xpert, un software de flujo de trabajo único que crea recetas exclusivas en proyectos complejos que acortan los tiempos de entrega.

Siguiendo el compromiso de Canon por conseguir la mayor eficiencia en los procesos, se ha desarrollado una nueva solución en línea de impresión y corte que produce aplicaciones realizadas con las impresoras UVgel (Océ Colorado 1640 and 1650), a través del acuerdo con el partner Fotoba. Tras una primera presentación en FESPA 2018, esta nueva solución que estará en el mercado este año, integra una impresora de cartelería Océ Colorado con una cortadora de la gama Fotoba XLD para permitir un acabado en línea automático sin intervención alguna del operador.

El módulo de auto-carga del material alimenta el rollo desde la impresora a la cortadora. Esto permite que el proceso de corte se automatice sin intervención manual. La velocidad de 18 metros por minuto de la cortadora Fotoba XLD resulta fácilmente alcanzable por las impresoras ultrarrápidas Océ Colorado ofreciendo una gran productividad en aplicaciones de alto volumen como la impresión de posters a sangre.

Para los clientes que desean trabajar con soportes difíciles como cartón corrugado o melamina, la impresora plana Océ Arizona 6170 incluye una mesa de vacío High Flow Vacuum (HFV) que mantiene firmemente los soportes para conseguir un registro perfecto y reduce el tiempo de trabajo de los operadores. Con el software de corte Océ ProCut Canon muestra, además, un proceso automatizado que elimina la intervención manual y agiliza la producción.

Como parte de la amplia gama de soluciones de gran formato de Canon, también expuso en su stand la nueva impresora de 24” imagePROGRAF PRO-2000 que imprime sobre soportes resistentes al agua en aplicaciones como carteles, banderolas, posters, material autoadhesivo o desplegables para eventos. No se necesita laminar el material al utilizar los soportes de Canon Water Resistant ya que, gracias a su capa receptora de agua de baja solubilidad, evita que el soporte se deforme. Canon ofrece diferentes tipos de soportes resistentes al agua como el polipropileno mate, el vinilo autoadhesivo o el vinilo para banderolas. Esta gama de soportes permite producir aplicaciones de interior y exterior con una duración de hasta seis meses.

También se presentó una serie de aplicaciones ya impresas como el libro ‘Speed’, que muestra cómo las marcas pueden crear experiencias que fidelicen a sus clientes. Desde aplicaciones en punto de venta hasta decoración de interiores, la campaña “Speed” cubre una amplia gama de aplicaciones que demuestran el papel fundamental que desempeña la impresión en una campaña multimedia.

Michele Tuscano, Vice President, Large Format Graphics, Canon EMEA, comenta: “Los proveedores de servicios de impresión en gran formato continúan buscando nuevas formas de diversificar y gestionar su cartera de productos. Con el lanzamiento de la gama Océ Arizona 1300 y la presentación de la Océ Colorado 1650 aquí en FESPA 2019, hemos querido centrarnos en estos retos para ayudar a nuestros clientes a crecer.”

Artículos relacionados

Últimas revistas