Portal Profesional de Impresión

Alborada crea la pantonera que evita confusiones al imprimir los colores corporativos

  • Publicado el 17 de Junio de 2019

Una frase a menudo repetida en las agencias de publicidad cuando reciben piezas impresas para sus clientes es: “Un momento, ese no es exactamente su color corporativo”. Un color que ha llevado meses de trabajo hasta su elección, que forma parte de la identidad de la empresa, que es uno de los pilares para generar recuerdo de marca y que, por tanto, no puede alterarse.

Comunicación Gráfica Alborada, empresa dedicada a la creatividad, el diseño, la producción y el asesoramiento gráfico con 50 años de trayectoria, se ha propuesto ayudar a las agencias a prever y argumentar los problemas derivados de la reproducción de los colores de las marcas con las que trabajan, creando una pantonera bajo el principio básico de la industria gráfica: “Los colores cambian según el tipo de papel y método de impresión que se utilice”.

Se trata de una recopilación de los 30 colores más usados por las corporaciones de nuestro país, como Santander, Orange o Bankia, los seis papeles más comunes presentes en los trabajos impresos y los dos métodos de impresión más utilizados, digital y offset.

Alborada crea la pantonera que evita confusiones al imprimir los colores corporativos

Este muestrario se ha diseñado bajo la apariencia de un calendario, porque “normalmente los catálogos se quedan en la estantería, pero sabemos que este va a pasar más tiempo encima de la mesa que fuera de ella”, afirma el equipo creativo. “Nunca se ha hecho algo así, ni se volverá a hacer”- asegura David de la Fuente, Responsable de Marketing de Alborada.

Dicha pieza, titulada El Calendario más complicado de 2019, es además toda una declaración de intenciones. Pone de manifiesto la importancia de trabajar en equipo, al colocar frases inspiradoras en el reverso de la hoja que son leídas por los compañeros; defiende la conciliación y la reducción de la semana laboral a cuatro días, marcando los lunes como festivo; promueve la innovación, cuestionando lo establecido, al dar comienzo el año en el mes de marzo y lucha por el medioambiente, incluyendo solo papeles de bosques sostenibles.

El catálogo también busca la interacción con los usuarios, invitando a los que reciben la pieza a participar en un concurso donde se valora su creatividad e imaginación, y cuyo premio es el nuevo producto creativo diseñado para Alborada Print. El equipo creativo a cargo de este proyecto ha estado formado por David de la Fuente, Cristina Yáñez, Laura Alonso, Elena Moreno, Saray Rodríguez, Nerea Fernández, Marcelo Basile, Daniel Rubira y Carolina Morales.

Últimas revistas