Portal Profesional de Impresión

Béflex adopta el ecosistema integral de EFI con la compra de Midmarket Print Suite en FESPA

  • Publicado el 07 de Junio de 2019

Béflex, especialista en comunicación visual impresa, optimizará sus actividades y reforzará su capacidad de gestión del negocio de impresión digital inkjet de gráficos de exposición con el sistema EFI™ Midmarket Print Suite, cuyo núcleo es el software de planificación EFI Pace™. La empresa de Budapest ha adquirido este completo conjunto de aplicaciones de administración y producción de Electronics For Imaging, Inc. (Nasdaq: EFII) en la jornada inaugural de FESPA Global Print Expo.

Béflex, uno de los impresores europeos que está más al día de tecnologías de formato superancho de EFI, fue una de las primeras empresas del mundo en usar la última generación de impresoras inkjet rollo a rollo VUTEk® y máquinas híbridas de formato superancho VUTEk h con curado por leds. El conjunto Midmarket se interconectará con las impresoras de formato superancho y los servidores de impresión Fiery® de Béflex que controlan las máquinas, lo que le permitirá tener un proceso de gestión y producción optimizado, basado en datos y muy automatizado.

De izda. a dcha.: Adrian Zesiger (director comercial de EFI EPS para Europa occidental), Lászlo Bárán (consejero delegado de Béflex) y Stephan Stark (responsable comercial de EFI EPS en Alemania, Austria y Suiza)
De izda. a dcha.: Adrian Zesiger (director comercial de EFI EPS para Europa occidental), Lászlo Bárán (consejero delegado de Béflex) y Stephan Stark (responsable comercial de EFI EPS en Alemania, Austria y Suiza)

Para Lászlo Bárán, consejero delegado de Béflex, esta compra supone invertir en la productividad de sus empleados, ya que les permitirá ahorrarse buena parte de las tareas administrativas, como tener que extraer datos de hojas de cálculo e introducirlos manualmente en distintos programas no integrados.

"Llevamos varios años buscando un sistema para optimizar el negocio que fuera integral", dice Bárán. "Midmarket Print Suite con Pace es lo que estábamos buscando: una solución que abarcara desde el presupuesto hasta la entrega. Ahora el personal podrá pasar menos tiempo con actividades administrativas y dedicarse más a labores productivas."

El sistema, combinado con impresoras EFI VUTEk y servidores Fiery, aporta una solución completa con flujos de trabajo certificados. Los usuarios pueden automatizar, controlar y ver al detalle lo que ocurre en producción mediante informes personalizados y así tomar decisiones adecuadas para mejorar la rentabilidad. Además de proporcionar tecnologías avanzadas para realizar cotizaciones, enviar trabajos, crear y gestionar pedidos, planificar tareas, llevar la contabilidad y efectuar entregas, la solución de Béflex incluye un componente para formato superancho desarrollado especialmente para aumentar la eficacia y la automatización de la producción de gráficos para exposición.

La última versión de Midmarket Print Suite consta de varias novedades diseñadas para mejorar el rendimiento de la impresión de gráficos de exposición, como herramientas para agrupar trabajos diferentes y manejar bobinas de material. Incluye también funciones de recopilación de datos optimizadas que reducen los pasos necesarios para supervisar trabajos y a la vez perfeccionar los procesos de planificación, sobre todo de proyectos de impresión digital con plazos ajustados. La instalación de Midmarket Print Suite en Béflex comenzará en las próximas semanas.

Artículos relacionados

Últimas revistas