Portal Profesional de Impresión

Fujifilm ha abierto nueva sede en España

  • Publicado el 03 de Junio de 2019

El presidente y director ejecutivo en Europa de Fujifilm, Masato Yamamoto ha inaugurado una nueva sede de la empresa en Madrid: "Soy responsable de nuestro éxito común en Europa, y estoy comprometido a superar un mercado cambiante y ofrecer resultados positivos para nuestra empresa y nuestros clientes". Yamamoto, en su visita a España, ha destacado su impulso al mercado de Fujifilm en Iberia: “nuestro compromiso con Madrid permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes y socios así como fortalecer lazos entre socios para hacer que la empresa crezca con más fuerza”.

El grupo internacional Fujifilm ha cerrado su año fiscal con un crecimiento en sus 7 áreas de negocio: cámaras digitales profesionales, ópticas para cine y televisión, área de fotoacabado y cámaras instantáneas, sistemas médicos, sistemas de impresión gráfica, productos industriales y soportes de grabación. Fujifilm incluye a 277 empresas y tiene 79.000 empleados. En Europa y bajo la dirección de Yamamoto, 55 empresas del grupo y 4.500 trabajadores.

En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2018, el Grupo registró ¥2,433.4 mil millones en ingresos consolidados (un 4,8% más que el año fiscal anterior), reflejando factores tales como el aumento en las ventas de las empresas, incluido el negocio de dispositivos e imágenes electrónicas, negocio de sistemas médicos y negocios de materiales industriales.

Fujifilm ha abierto nueva sede en España

El ingreso operativo fue de 123.3 billones de yenes (28.4% menos que en el año fiscal anterior) debido a gastos estructurales de una sola vez por reformas en el área de Soluciones Documentales. En la inauguración, el presidente de Fujifilm Iberia (España y Portugal), Pedro Mesquita, avanzó que la facturación esperada para este ejercicio fiscal de Fujifilm Iberia es de 110 millones de euros.

Fujifilm ha abierto una nueva sede en Madrid con el objetivo de dotar de un servicio completo de dispositivos ópticos en la zona centro de España, que incluye un centro oficial de reparación de lentes de televisión y cine que incorpora personal técnico cualificado con amplia experiencia en el sector. La ubicación es estratégica y se ubica en el centro neurálgico de la Ciudad de la Imagen donde se concentra todo este negocio. Esto incluye una oficina comercial, toma de pedidos y asistencia técnica para la división de sistemas gráficos.

Fujifilm Europa es símbolo de crecimiento y transformación constantes a través de una diversificada corporación internacional siendo actualmente líder en distintos sectores de negocio. Hasta el año 2000 estaba especializada en fotoacabado e impresión de imágenes, sistemas gráficos, cámaras digitales y lentes, productos industriales, área médica, y soportes de grabación.

Ante la revolución tecnológica, Fujifilm diseñó una nueva hoja de ruta que logró consolidar transformándose en un grupo multisectorial. Actualmente, en el área médica es especialista en imagen aplicada y cubre todo el ámbito de la asistencia al paciente: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación, desarrollo de fármacos, producción biofarmaceútica y medicina regenerativa.

El colágeno es un componente esencial de la película fotográfica y desempeña un papel fundamental en la medicina regenerativa. Fujifilm manipula moléculas funcionales y polímeros en el Laboratorio Europeo de Investigación donde su reto es curar enfermedades de base celular. Desde Fujifilm Europa se investiga, desarrolla, fabrica y distribuyen productos farmaceúticos. Fujifilm Europa es líder mundial en el desarrollo y producción de fármacos biológicos, vacunas, principios activos farmacéuticos y terapias avanzadas que incluyen mecanismos de acción destinados a la lucha contra el cáncer y alzheimer.

Artículos relacionados

Últimas revistas