Portal Profesional de Impresión

Fotograbados Longo invierte en el primer sistema XPS Crystal 5080 de Esko en Sudamérica

  • Publicado el 28 de Mayo de 2019

Fotograbados Longo S.A, empresa reprográfica y de diseño de packaging líder en Argentina, ha invertido en el sistema de tecnología más avanzada XPS Crystal 5080, de Esko, con su óptima exposición UV de las planchas. En estos últimos años, la empresa ha adquirido diversas soluciones de Esko, a las que suma ahora el sistema XPS Crystal 5080, primicia absoluta en Latinoamérica. Gracias a este sistema, la empresa ha mejorado la calidad y uniformidad del proceso de producción de planchas en su planta de Avellanada, cerca de Buenos Aires.

En palabras de Sebastián Longo, Presidente de Fotograbados Longo: "Nos complace invertir en las tecnologías más avanzadas para afianzar nuestra posición líder en el sector. El nuevo sistema XPS Crystal nos ha permitido lograr excelentes mejoras en términos de calidad, con cuyos resultados tanto nosotros como nuestros clientes estamos muy satisfechos.

Fotograbados Longo invierte en el primer sistema XPS Crystal 5080 de Esko en Sudamérica

"Además de las notables mejoras en la gran calidad y uniformidad de la producción, también ha aumentado su eficiencia, que nos ha permitido responder a la demanda de los clientes con plazos de entrega rápidos. La inversión amplía nuestras capacidades a la vez que nos permite complementar nuestra instalación actual, que ya incluye algunas otras soluciones de Esko, por lo que podemos ofrecer la excelente calidad de impresión que nos caracteriza como empresa".

El sistema XPS Crystal 5080 es un gran avance tecnológico en la exposición de planchas de flexografía, que combina la exposición UV optimizada de la impresión en reverso y principal con una radiación uniforme, para producir planchas de flexografía de gran calidad y repetibles con la consiguiente mejora de la eficiencia operativa. Se puede combinar con las soluciones CDI de Esko, como el nuevo sistema CDI Crystal 5080, para producir planchas de flexografía sin discontinuidad en el proceso, con una reducción de los pasos manuales y los errores de hasta un 50 % y del tiempo de trabajo de los operarios en un 73 %.

Como el Sr. Longo continuó explicando: "Al combinar la nueva solución de exposición XPS, nuestras unidades actuales CDI Spark y el software Print Control Wizard de Esko, podemos crear planchas personalizadas para nuestros clientes teniendo en cuenta en el proceso los sustratos, las tintas, el cilindro de anilox y otros parámetros de la tirada de impresión. Usar las tecnologías más avanzadas de Esko significa poder ofrecer a nuestros clientes planchas de una calidad de impresión sobresaliente desde el principio hasta el final de la tirada”.

Artículos relacionados

Últimas revistas