Portal Profesional de Impresión

Shanghai Hengze Printing Company adopta las planchas Asahi para cambiar de la impresión tipográfica a la flexografía

  • Publicado el 21 de Mayo de 2019

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que el fabricante de etiquetas chino Shanghai Hengze Printing Company ha incorporado las planchas al agua Asahi AWP™-DEF con Clean Transfer Technology para mejorar su calidad y posicionamiento en el mercado. La empresa también usa una procesadora AWP-2530 AA de Asahi para garantizar la máxima calidad y estabilidad de las planchas.

Shanghai Hengze inició su trayecto en 2001 como impresor tipográfico de etiquetas de artículos de consumo. La empresa, con una facturación anual de unos 11 millones de euros, cuenta con 48 empleados dedicados a ofrecer los mejores productos a sus clientes. Shanghai Hengze presta un servicio integral, desde el diseño de la etiqueta hasta el producto final, pasando por la fase de preimpresión, y proporciona un grado elevado de personalización a los clientes.

Desde hacía un tiempo, la compañía estaba buscando una solución para mejorar la calidad. «Con la impresión tipográfica, las restricciones de la estructura del equipo de impresión y el proceso de transferencia de tinta provocan diferencias de color en una misma impresión», dice Li Xiaocheng, fundador de Hengze. «En cambio, con el proceso flexográfico y las planchas Asahi AWP™-DEF, ese problema ha desaparecido y hemos mejorado mucho la calidad global.»

Shanghai Hengze Printing Company adopta las planchas Asahi para cambiar de la impresión tipográfica a la flexografía

«Incorporamos la flexografía en 2013», continúa Li. «Analizamos a fondo la oferta de planchas flexográficas con la ayuda del profesor Yin Jinhua, un experto del sector; hicimos numerosas pruebas con planchas de base solvente y agua de diversas marcas. Al final optamos por las planchas al agua Asahi AWP™-DEF con Clean Transfer Technology, y los resultados que hemos obtenido con ellas demuestran que elegimos bien.»

Las planchas con Clean Transfer Technology de Asahi Photoproducts –como es el caso de las AWP™-DEF– se han diseñado para que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión. Eso se consigue gracias a que la tensión superficial de las planchas es menor. Por otro lado, estas no necesitan limpiarse con tanta frecuencia como las planchas digitales tradicionales que usan solventes. Así no hace falta parar la producción tantas veces para limpiar las planchas, por lo consiguiente supone un aumento de la productividad y la uniformidad.

Shanghai Hengze menciona cinco motivos principales para elegir las planchas Asahi AWP™-DEF: Tienen menos ganancia de punto que las planchas de base solvente que probaron. Como los solventes no se evaporan por completo de las planchas al procesarlas, los puntos siempre se deforman un poco. La tensión superficial de las planchas AWP™-DEF se ajusta mejor a la tintas UV que usa Hengze, con lo cual se transfiere la cantidad óptima de tinta al soporte más rápidamente que con las planchas de base solvente, lo que a su vez permite acortar el ciclo de comercialización y reducir las mermas.

La calidad de impresión conseguida con las planchas AWP™-DEF es superior a la obtenida con las otras dos planchas al agua que analizaron. Las otras dos planchas al agua usan polímeros, que no permiten obtener los puntos finos necesarios para producir la calidad que Hengze exige. La plancha AWP™-DEF hace gala de una superficie muy lisa y se deforma muy poco durante la impresión. lo que facilita que el operario de máquina mantenga una calidad superior en toda la tirada. Las planchas AWP™-DEF pueden reducir las marcas del engranaje y tienen ventajas evidentes respecto a las otras planchas examinadas.

Por otro lado, Hengze escogió la procesadora de planchas Asahi AWP™-2530 AA porque las pruebas demostraron que su rendimiento era superior a otras alternativas. La procesadora incluye un secador, una unidad de exposición y una unidad de postexposición de gran estabilidad, con un índice de error muy bajo. Permite lavar las planchas de manera óptima y obtener unos puntos con resaltes acusados. Tras el análisis, comprobaron que la procesadora AWP™-2530 AA proporciona unas planchas con un grosor homogéneo. «Todas estas características son las que permiten obtener la calidad general que buscamos», concluye Li.

Artículos relacionados

Últimas revistas