Portal Profesional de Impresión

Sesiones de debate confirmados para la PRINT MAKE WEAR 2019

  • Publicado el 15 de Mayo de 2019

FESPA ha anunciado el listado de expositores y tecnologías para su propuesta de minifábrica Print Make Wear, que tendrá lugar en la exposición FESPA Global Print Expo 2019 del 14 al 17 de mayo en el recinto ferial Messe München de Alemania. Los productos destacados en Print Make Wear son proporcionados por 19 expositores y se presentarán en dos visitas distintas: una centrada en las tecnologías para rotativas y otra en la decoración de prendas. Las demostraciones de las tecnologías contarán con el respaldo de un programa de charlas y pasarelas para mejorar la experiencia del visitante.

La visita de las rotativas se dividirá en dos flujos de trabajo diferenciados: uno para la impresión con pigmentos y el otro para la impresión con sublimación de tintas. La ruta del flujo de trabajo de impresión con pigmentos incluirá: Software de diseño Adobe Creative Suite y EFI Fiery DesignPro con Adobe CS. Tejidos proporcionados por Premier Textiles. Diseño de patrones EFI Optitex y creación de marcadores. Archivos de producción de preimpresión de EFI Fiery. RIP y tintas de impresión con pigmentos de Mimaki. Una secadora Klieverik. Solución de corte de Gemini

El flujo de trabajo de impresión con sublimación de tintas incluirá: Software de diseño Adobe Creative Suite.Tejidos proporcionados por Premier Textiles. Una selección de papel de transferencia de CANAPA. Gemini suministrará su software de diseño y decoración de productos, Gemini CAD, archivos de producción de preimpresión y una solución de corte. RIP y tintas de sublimación de HP. Máquina de transferencia térmica Klieverik.

Sesiones de debate confirmados para la PRINT MAKE WEAR 2019

La visita de las rotativas tendrá lugar simultáneamente a la visita de decoración de prendas, la cual incluye tecnologías de impresión digital así como soluciones de serigrafía automática y manual. Entre los expositores de la visita de decoración de prendas se incluyen:Tecnología de separación del color Grafico y tintas para prensa de serigrafía manual Vastex. Prendas confeccionadas con tejidos FairTrade proporcionadas por Neutral. Una secadora Chiossi e Cavazzuti. Sistema de plegado y envasado de Thermotron. Limpieza de pantalla Easiway. Una prensa de serigrafía automática MHM. Tintas de Magna Colours para prensas de serigrafía automática. Un carrusel de serigrafía manual de Vastex y una secadora Vastex Little Red. Para la serigrafía automática se usará un túnel de secado Tesoma. Para la decoración con tampografía se usará una prensa de calor Stahls.

Print Make Wear también celebrará diariamente "charlas específicas" en las que los visitantes podrán escuchar lo que los expertos tienen que decir sobre temas clave del sector, como: Minifábrica y personalización, moderado por Jenny Holloway de Fashion Capital y en el que intervienen ponentes de EFI, Mimaki, HP y Gemini. Sostenibilidad y fabricación eficiente, dirigido por Elissa Decker (de Moss Inc.) y Lars Bech (CEO de Neutral), y en el que intervienen ponentes de Premier Textiles y Magna Colours. Automatización del flujo de trabajo de producción, con ponentes de Gemini, EFI y HP. Diseño para la impresión digital y la gestión del color, con ponentes de Adobe, AVA y EFI.

Las sesiones se celebrarán a las 13:00 horas en Print Make Wear (stand A80 del pabellón B6). Además, los diseños del ilustrador Jasper Goodall impresos en la propuesta se expondrán en la pasarela tres veces al día del martes 14 al jueves 16 de mayo, y dos veces el viernes 17 de mayo. Aquellos visitantes que deseen información más detallada sobre las tecnologías utilizadas, pueden reservar por adelantado una de las visitas diarias guiadas por expertos a través del sitio web de FESPA Global Print Expo 2019. Puede consultar el programa completo de visitas, pasarelas y charlas específicas de Print Make Wear en: www.fespaglobalprintexpo.com/features/print-make-wear

La sostenibilidad será un tema clave este año en FESPA 2019 y FESPA será líder en una serie de iniciativas dentro de la propuesta de Print Make Wear cuyo objetivo es ser más responsables medioambientalmente. Las prendas utilizadas para los tejidos "directo a prenda" serán proporcionadas por Neutral, productor líder del mercado de prendas de vestir y accesorios sostenibles para el mercado B2B, que emplea algodón FairTrade y ha recibido la etiqueta ecológica de la UE que certifica que cumple unos altos estándares medioambientales. Las tintas de base agua de Magna Colour también se usarán en la prensa de serigrafía automática.

Graeme Richardson-Locke, director de soporte técnico de FESPA, comenta: "Con el paso de los años, el compromiso de FESPA con la impresión textil y la decoración de prendas se ha desarrollado y hemos ampliado considerablemente la propuesta para los visitantes de esta área para dar respuesta a la creciente demanda del sector. Para Print Make Wear 2019, hemos diseñado un programa que representa las distintas facetas de la comunidad de fabricación de prendas de vestir y estamos convencidos de que esto ayudará a los fabricantes de prendas de vestir a comprender mejor las diversas tecnologías que tienen a su disposición".

Para obtener más información sobre Print Make Wear y FESPA Global Print Expo 2019, visite: www.fespaglobalprintexpo.com; si se registra antes de la medianoche del lunes 13 de mayo de 2019, use el código FESM911 para conseguir una entrada gratuita.

Artículos relacionados

Últimas revistas