Portal Profesional de Impresión

Enrique López, nuevo Presidente de Aseigraf

  • Publicado el 10 de Mayo de 2019

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, Aseigraf, celebró su asamblea general en la que se nombró como nuevo presidente de la patronal del sector gráfico andaluz al empresario D. Enrique López Juliá, de la empresa asociada Diacash S.L., ubicada en la provincia de Granada.

En su discurso, el nuevo presidente de Aseigraf agradeció la confianza depositada en su persona por parte del presidente saliente, D. Antonio Lappí, y de su junta directiva, para la sucesión de la presidencia y tuvo unas palabras para la gestión realizada en estos años. “Antonio ha dejado el listón bien alto, ya que bajo su mandato se ha construido una asociación muy estable, capaz de autofinanciarse con los recursos propios, reconocida por la administración, empresas del sector y otras asociaciones nacionales y que actualmente goza de una economía solvente. Por ello, es para mí un placer reconocer y felicitar a Antonio Lappí por la gran labor que ha desarrollado en estos 11 años como Presidente de Aseigraf.”

Para esta nueva etapa D. Enrique López ha conformado una junta directiva de continuidad, donde también se contará en ella con la colaboración de D. Antonio Lappí, y donde se ha buscado la diversidad de empresas de todas las provincias andaluzas y de las diferentes actividades que componen el sector gráfico.

Enrique López, nuevo Presidente de Aseigraf

La nueva junta directiva de Aseigraf se ha creado con unos objetivos claros y bien definidos. Ante todo, la defensa de la industria gráfica ante las administraciones públicas, empresas, medios de comunicación y frente a la competencia desleal. Desde la Asociación se quiere hacer una defensa del papel contra aquellas empresas y entidades que difunden mensajes en contra de este, faltando a la verdad y perjudicando la imagen del papel y de todos aquellos productos que lo usan como material. Todo ello, porque entienden que es fruto de la desinformación. Fundamentalmente las compañías que pretenden suprimir el papel en sus relaciones con los clientes lo hacen para ahorrar costes y aumentar sus beneficios y no por motivos ecológicos.

Entre las prioridades de la nueva junta directiva de Aseigraf está también garantizar la continuidad de la asociación como foro de encuentro para los empresarios del sector: “un espacio en el que podamos conocernos, compartir nuestras experiencias, un sitio donde vernos identificados con otras empresas que hacen y padecen lo mismo que cada uno de nosotros y además queremos hacer una asociación más plural si cabe” comentó D. Enrique López.

Siguiendo el orden del día de la Asamblea se aprobaron las cuentas del ejercicio 2018 y el presupuesto para 2019. Además, el presidente saliente, D. Antonio Lappí, deseó a D. Enrique López y su junta directiva, de la que seguirá formando parte, todo lo mejor para seguir trabajando por el sector de la industria gráfica andaluza.

Antonio Lappí informó también al resto de asociados presentes de la solicitud de audiencia que se ha realizado al presidente de la Junta de Andalucía, esperando que con el cambio del nuevo gobierno andaluz se tenga más en cuenta al sector de la industria gráfica.

La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía está llamada a cumplir un papel creciente en el futuro inmediato y aportar soluciones concretas para dicho sector. Aseigraf sigue luchando y reclamando más oportunidades para las empresas andaluzas del sector que se merecen por ser cada vez más competitivas y situarse al mayor nivel de excelencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas