Portal Profesional de Impresión

Xeikon presenta una tecnología de secado única: Panther DuraCure

  • Publicado el 09 de Mayo de 2019

Xeikon está en proceso de patentar su tecnología de secado UV Panther DuraCure para las tintas Xeikon PantherCure UV. Con esta innovación única, las impresoras digitales inkjet UV de la serie Xeikon Panther dan un paso de gigante en materia de rendimiento. Panther DuraCure es una tecnología de secado que permite obtener el brillo óptimo en todos los colores e impresiones resistentes en todo tipo de aplicaciones y segmentos de mercado. Sus ventajas clave son un rendimiento uniforme, la prolongación de la vida útil y el menor consumo energético posible.

«Con DuraCure, atendemos una demanda del mercado y damos un paso adelante en nuestra estrategia de ofrecer un catálogo de soluciones complementarias», dice Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos. «El rendimiento del sistema de secado es un factor importante al invertir en una tecnología de impresión inkjet UV. La calidad y la vida útil del sistema DuraCure amplían las posibilidades de esta tecnología de impresión y hacen de ella una oportunidad muy atractiva. Con DuraCure, se consigue un secado óptimo en una gama amplia de aplicaciones. Combinado con las tintas UV PantherCure y los soportes de Xeikon, produce la máxima calidad, lo que se traduce en mejores oportunidades de negocio para los clientes.»

Xeikon presenta una tecnología de secado única: Panther DuraCure

La tecnología de secado Panther DuraCure funciona de varias maneras, en combinación con las impresoras digitales inkjet UV Panther. Cuando la luz ultravioleta fija el blanco, se evita que la tinta se extienda y se mezcle con la cuatricromía. Así se garantiza la máxima calidad de la imagen a cuatro colores. Una vez impresa la cuatricromía, después de aplicar el negro, DuraCure fija los colores en la imagen y mantiene un brillo óptimo y uniforme. Al utilizar lámparas tanto de leds (para penetrar más en las capas de tinta) como de arco de mercurio (para secar la superficie de la tinta con eficacia), DuraCure ofrece lo mejor de ambos mundos. Este uso inteligente de las tecnologías disponibles es lo que marca la diferencia. El hecho de combinarlas de manera óptima para consumir menos energía influye positivamente en la vida útil de las lámparas.

Van Bauwel concluye: «La combinación de estos pasos da como resultado el sistema de secado más duradero, sostenible y eficaz del mercado. Por eso estamos en proceso de patentar la tecnología Panther DuraCure. Xeikon trabaja siempre en busca de la excelencia en todos los ámbitos de su actividad. Con los amplios conocimientos de impresión digital de etiquetas acumulados durante la larga trayectoria de Xeikon y el acceso a las tecnologías más innovadoras gracias a su integración en Flint Group, podemos dar a los clientes los mejores productos y servicios».

Artículos relacionados

Últimas revistas