Portal Profesional de Impresión

La nueva serie TrueVIS™ VG2 de Roland DG gana el prestigioso premio a la innovación de ISA International Sign Expo® 2019

  • Publicado el 07 de Mayo de 2019

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de inyección de tinta de gran formato y de impresoras/cortadoras, ha anunciado hoy que sus nuevas impresoras/cortadoras eco-solventes de la serie TrueVIS™ VG2 han ganado el premio a la innovación de ISA Sign Expo® 2019 en la categoría de «Impresoras».

Los premios a la innovación ISA reconocen los lanzamientos de productos más singulares y destacados en ISA Sign Expo 2019. En total, hubo nominados en cuatro categorías, que representaban el amplio abanico de ofertas del sector de la comunicación visual, gráfica y rotulación. Los equipos TrueVIS VG2-540 y VG2-640 de Roland impresionaron al jurado – un grupo de expertos independientes – por sus avances tecnológicos, las opciones de color integrales, la mayor eficiencia del equipo y su gran precisión en impresión y corte.

«Los ganadores del premio a la innovación de ISA representan verdaderamente los productos más creativos e innovadores que se han presentado en la feria», comentó Lori Anderson, presidenta y CEO de ISA. «Los asistentes a ISA Sign Expo siempre esperan encontrar unos productos innovadores que incorporen las últimas soluciones».

La nueva serie TrueVIS™ VG2 de Roland DG gana el prestigioso premio a la innovación de ISA International Sign Expo® 2019

Andrew Oransky, presidente y director general de Roland DGA, la filial de Roland DG en Estados Unidos, se apresuró a señalar la importancia que representa ganar este codiciado premio. «El hecho de que ISA reconozca a nuestra nueva serie TrueVIS VG2 como uno de los productos más destacados de 2019 es todo un honor, especialmente si tenemos en cuenta la fuerte competencia. Las tecnologías y las características de vanguardia que ofrecen estas impresoras/cortadoras de última generación hacen que por sí mismas formen una categoría independiente. Hemos invertido mucho en investigación y en diseño para desarrollar los equipos VG2 de manera que cumplan con creces las necesidades de los profesionales más exigentes del sector gráfico».

Las nuevas impresoras/cortadoras de la serie VG2 de Roland ofrecen unas completas opciones de color gracias a la incorporación de la nueva tinta TR2 – que incluye los colores naranja, blanco y CMYKLcLm – para conseguir una mayor gama de colores y una detallada reproducción cromática de gran intensidad. Para conseguir una verdadera producción desatendida, se han optimizado la eficiencia del equipo y la precisión de impresión y corte con un nuevo recogedor, rodillos de arrastre de ajuste automático y bandejas deslizables para las bolsas de tinta, que minimizan tanto los residuos como el tiempo de configuración.

Ambos modelos se entregan con el software VersaWorks® 6 con múltiples nuevas funciones –el RIP más potente de Roland– para conseguir una funcionalidad insuperable y una gran facilidad de uso. Además, las impresoras/cortadoras de la serie VG2 han obtenido certificaciones de los principales fabricantes de materiales, como 3M y Avery, lo que garantiza la calidad y durabilidad de las impresiones en esos materiales. También cuentan con la certificación GREENGUARD Gold para su uso seguro en interiores.

Kohei Tanabe, presidente de la unidad de impresión digital de Roland DG, afirmó: «Estamos muy satisfechos de que las impresoras/cortadoras de la serie VG2, que cuentan con la máxima calidad de la historia de Roland DG, hayan ganado este prestigioso premio. El compromiso de Roland DG es ofrecer unos productos que ayuden a los proveedores de servcios de impresión y a los profesionales de la rotulación a dar rienda suelta a sus posibilidades creativas, convertir sus ideas en realidad y disfrutar de la satisfacción del trabajo bien hecho».

Artículos relacionados

Últimas revistas