Portal Profesional de Impresión

Isonova mostrará en Fespa sus materiales plásticos

  • Publicado el 22 de Abril de 2019

ISONOVA SRL, productor de tableros foam board para la impresión digital, se presenta a FESPA 2019 en Munich con un stand realizado en colaboración con los estudiantes de la escuela Istituto Salesiano San Marco de Mestre (Venecia) y producido con BIOISOPRINT. Como productores de materiales plasticos, tenían la necesidad de desarrollar un producto sostenible para la impresión digital, la promoción en el punto de venta y el packaging. Nacen así BIOLAMINIL y BIOISOPRINT, sus tableros sándwich con un alma de bio-XPS (polistireno expanso y extruido) combinado con papel sin utilizar colas, interamente biodegradable, disponible con un espesor de 2mm a 10 mm.

Esta biodegradabilidad mejorada se logra mediante la presencia de un mix de bacterias en la espuma que, cuando se entrega el tablero con los deshechos, lo hacen degradar en un tiempo máximo de 5 años, dependiendo de las condiciones ambientales. Ya que es un material versátil, LAMINIL ha obtenido numerosos premios durante los años en concursos italianos y internacionales en varios ámbitos como packaging, instalacciones P.O.P. y comunicación visual.

LAMINIL, de hecho, puede utilizarse para producir gadgets, instalaciones de escaparate, mostradores, tableros colgantes y también juguetes, ya que es un material no tóxico. Isonova cree en la sostenibilidad, por eso dan su material de segunda categoría a institutos y asociaciones sin ánimo de lucro. Hacen también cooperaciones con las escuelas que forman los grafistas del futuro.

Isonova mostrará en Fespa sus materiales plásticos

Últimas revistas