Portal Profesional de Impresión

Verificación más fiable de la presencia del código en los envases de película flexible

  • Publicado el 16 de Abril de 2019

Markem Imaje lanza un sistema de verificación que reduce el riesgo de retirada y duplicación del trabajo al comprobar los códigos en el propio envase de película flexible y no mediante cintas intermedias para los codificadores SmartDate®. La funcionalidad de sobreimpresión de transferencia térmica (TTO) de los codificadores SmartDate se amplía con un complemento opcional que evita la costosa retirada y el desecho de productos al comprobar la presencia, la posición y la calidad de los códigos impresos directamente en la película del envase.

Verificación más fiable de la presencia del código en los envases de película flexibleA diferencia de otros sistemas que infieren la información del código al comprobar la cinta de TTO, Detect-Plus evalúa las impresiones de cada envase y garantiza que los códigos no comprometen el cumplimiento con su ausencia, ni reducen el atractivo aparente del envase al desplazarse. Por otra parte, los sistemas de comprobación de cinta indican si se ha imprimido el código, pero no que su inclinación es incorrecta o que no se imprimió en el envase.

El sistema de impresión y detección es compacto y adaptable, diseñado para ajustarse fácilmente a la mayoría de las líneas de envasado de volumen medio y alto. Junto con SmartDate X60, por ejemplo, Detect-Plus comprueba y confirma la calidad a una velocidad de 350 envases por minuto, a 300 ppp. Además, gracias a su clasificación IP64 (opción integrada en la cámara, opcional en los codificadores SmartDate) lo hace ideal para los entornos de producción más complicados.

Es rentable y se ha diseñado para el uso inmediato, no requiere la compra de hardware externo ni de software durante la instalación. Una vez instalado, la interfaz de usuario de SmartDate conecta de inmediato con la cámara para confirmar la conformidad del código del envase. En caso de error, emite automáticamente una advertencia para que el usuario tome la acción correctiva pertinente.

Se ha diseñado pensando en la flexibilidad, por lo que el sistema Detect-Plus es compatible con todas las cintas SmartDate de la serie X. Junto con los modos de ahorro de cinta, ofrece hasta un 20 % menos de uso de cinta. Otras opciones del mercado también presentan opciones de ahorro de cinta; no obstante, en este modo no funcionan tan bien con los sistemas de comprobación. En este modo, el código parece difuminarse, lo cual dificulta su detección en la cinta. Como Detect-Plus no comprueba la cinta, sino el producto, la validación del código permanece intacta con el modo de ahorro de cinta activado.

El sistema es un equipo que puede adquirirse con codificadores SmartDate X40 o SmartDate X60 nuevos o actualizar los existentes. El sistema de verificación ya está disponible en Europa, Canadá y Estados Unidos. Esta disponibilidad se ampliará a otros lugares del mundo a lo largo del año.

Artículos relacionados

Últimas revistas