Portal Profesional de Impresión

Alborada pide a las marcas que expresen su compromiso con el medioambiente

  • Publicado el 10 de Abril de 2019

De las tres cosas que hay que hacer en la vida, Alborada te resuelve una: plantar un árbol. Bajo esta premisa, el equipo creativo de la empresa de artes gráficas ha elaborado una campaña que pretende crear conciencia sobre la protección ambiental. “Desde hace diez años colaboramos con bosques sostenibles, garantizando la gestión responsable y la trazabilidad de la materia prima desde el origen”, asegura Sara Rodríguez, Responsable de Calidad. Esto ha sido posible gracias a la certificación de FSC y PEFC, grupos sin ánimo de lucro que promueven la silvicultura sostenible y la protección de los recursos naturales.

“Pero esto no es suficiente”, aclara David de la Fuente, Responsable de Marketing. “La conmemoración de este décimo aniversario pretende que sean las marcas las que expresen su pleno compromiso con el medio ambiente”. ¿Cómo? Recordándoles que la replantación de árboles es un pilar fundamental en la vida de las personas y que sin ello no podremos criar un hijo o publicar un libro. De este modo, se les pide que sean ellas las que reclamen la inclusión del sello de certificación sostenible en todos aquellos trabajos susceptibles de llevarlo.

Alborada pide a las marcas que expresen su compromiso con el medioambiente

Los consumidores esperan que las empresas obtengan y trabajen con materias primas de fuentes responsables y su respuesta cuando lo comprueban es muy positiva, aumentando la confianza en la marca. Por eso la inclusión de estos sellos es básica en la concienciación sobre el uso responsable de los recursos naturales. Gracias a ellos los clientes pueden hacer una elección consciente de un buen producto y las corporaciones demostrar su lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad, el fomento del uso de los recursos renovables y el desarrollo del empleo en las zonas rurales.

Además, la utilización de los sellos de FSC o PEFC no solo supone una declaración de intenciones hacia el exterior, sino también hacia los propios trabajadores, que ven aumentado su orgullo de pertenencia. El equipo creativo a cargo de este proyecto ha estado formado por David de la Fuente, Cristina Yáñez, Laura Alonso, Marina Delgado, Sara Rodríguez, Saray Rodríguez y Nerea Fernández.

Últimas revistas