Portal Profesional de Impresión

Premios Europeos a la Excelencia en Envases de Cartón: más grandes y mejores

  • Publicado el 02 de Abril de 2019

Ya se han abierto las inscripciones para el programa anual de premios a envases de cartón más prestigioso de Europa dirigido por Pro Carton y la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón (ECMA). Debido al fantástico y alto nivel de participación durante el pasado, los organizadores han reestructurado por completo el concurso para poder recompensar más que nunca envases de cartón fantásticos.

Este año, los premios también reconocerán por separado los envases más innovadores fabricados con fibra virgen y cartón reciclado para reflejar mejor la estructura del mercado (alrededor del 50 % de los envases de cartón se producen con material reciclado). Las inscripciones de este año se dividirán simplemente en «Comida y bebida» y «Envasado general», e incluirán premios a los mejores ejemplos con ambos tipos de material.

El codiciado Premio al Envase de Cartón del Año seguirá entregándose al campeón general, independientemente de la categoría del producto o sustrato. También habrá premios especiales para el envase de cartón que demuestre con mayor eficacia una reducción en el uso de materiales no sostenibles, el Premio Save the Planet; y para el envase de cartón o material más innovador, el Premio a la Innovación. Al igual que el año pasado, el consumidor también tendrá la oportunidad de votar por su favorito para seleccionar al ganador del Premio del Público.

Premios Europeos a la Excelencia en Envases de Cartón: más grandes y mejores

Además de estos premios, los jueces elegirán otra selección de envases que, según ello, también merezcan el reconocimiento como ganadores de los Premios Platino u Oro. Estos premios honrarán al resto de envases de cartón destacados, producidos con fibra reciclada y cartón virgen, de los diversos sectores del mercado, desde artículos cotidianos de alimentación y productos farmacéuticos hasta productos de lujo.

Durante más de 20 años, los premios han celebrado lo mejor de los envases de cartón y han premiando la verdadera sustentabilidad en el diseño a partir del uso de materiales renovables, biodegradables y reciclables. El cartón también es uno de los mejores materiales para transmitir los valores de las marcas, ya sean marcas de lujo o productos cotidianos. La ceremonia de entrega de premios en Malta en el Congreso de ECMA el 19 de septiembre de 2019 también anunciará a los ganadores de los Premios a Jóvenes Diseñadores y, por primera vez, un Premio al Joven Diseñador Profesional del Año. Este último se otorgará a un diseñador menor de 30 años que haya creado el nuevo envase o concepto más destacado.

El director ejecutivo de Van Genechten Packaging, ganador el pasado año del Premio al Envase de Cartón del Año, Frederic de Somer, dijo «conseguir el Premio al Envase de Cartón del Año por parte de nuestros compañeros de la industria es un reconocimiento maravilloso al duro trabajo y a la creatividad de todo el equipo».

Tony Hitchin, gerente general de Pro Carton, añadió: «Los Premios Europeos a la Excelencia en Envase de Cartón son la oportunidad perfecta para mostrar y premiar el diseño de envases más innovador, creativo y sostenible de todo el continente. Nuestros jueces nunca dejan de sorprenderse ante el gran nivel de ingenio que participa cada año. «Dado que el uso del cartón estaba siendo cada vez más popular y la calidad de las participaciones seguía creciendo, era obvio que necesitábamos añadir premios adicionales para reconocer adecuadamente la creatividad y la capacidad técnica de la industria. Por eso hemos creado los Premios Platino y Oro».

Ya se han abierto las inscripciones para participar en estos premios y estarán abiertas hasta el 17 de mayo de 2019. Para obtener más información sobre los premios y los requisitos de participación, visite www.procarton.com/awards/carton-excellence-award/2019/.

Artículos relacionados

Últimas revistas