Portal Profesional de Impresión

Hinojosa acelera su estrategia digital con la adquisición de dos nuevas impresoras para packaging de EFI

  • Publicado el 01 de Abril de 2019

Hinojosa ha incorporado dos nuevas impresoras EFI Nozomi C18000 de Electronics for Imaging, Inc. (EFI) en su cadena de producción. Las impresoras aportan al grupo la capacidad de acelerar su compromiso con la impresión digital dentro del sector del embalaje. Además, ofrecen a Hinojosa una de las capacidades de impresión digital de mayor calidad del mercado, fortaleciendo a su vez las ofertas internacionales de la compañía como parte de Blue Box Partners: una alianza paneuropea de proveedores líderes de envases de cartón ondulado.

Totalmente equipada con la novedosa tinta blanca de EFI para Nozomi, las máquinas se están instalando en dos plantas de Hinojosa. Con estas incorporaciones, ya suman tres las máquinas que ha incorporado el grupo español. Este hecho les proporcionará: mayor eficiencia y soluciones competitivas a todos sus clientes de la Península Ibérica, permitiéndoles así competir en un mercado cada vez más sensible a las necesidades de los exigentes consumidores. Para la multinacional americana, estas últimas adquisiciones por parte de Hinojosa representan un paso más allá, pues suponen un avance hacia la digitalización de la imagen y en especial, del desarrollo de la compañía americana en España.

En EFI existe el compromiso de acompañar a los clientes en el proceso de transformación digital. Es por ello que esta colaboración con Hinojosa está muy entrelazada con ofrecer valor a su socio y éste, a su vez, a las marcas. La tecnología desarrollada por EFI permite así flexibilidad, producciones bajo demanda, prototipos y pruebas rápidas, capacidad de adaptar y personalizar soluciones de packaging, entre otras cualidades aportan alto valor añadido para las marcas.

Hinojosa acelera su estrategia digital con la adquisición de dos nuevas impresoras para packaging de EFI

Hinojosa es una de las primeras empresas de soluciones de packaging en comprometerse de manera decisiva con la impresión digital, lo que le ha permitido acumular una amplia experiencia en aquellos sectores en los que esta tecnología puede tener mayor impacto: la industria de la alimentación, retail, agricultura, vinos y cavas o logística, entre otros. Además, Hinojosa cuenta con profesionales especializados en cada uno de estos sectores para asesorar a las marcas sobre los sistemas de embalaje óptimos para sus productos.

La tecnología de EFI les ofrece, además, la oportunidad de una mayor colaboración entre las marcas y sus clientes. Pues sus capacidades de producción digital a gran escala permiten a Hinojosa avanzar hacia su objetivo de convertirse en un partner único para las marcas, que aporta creatividad e innovación al negocio, asegurando que sus productos destaquen en el lineal.

Gracias a las 3 impresoras Nozomi instaladas en Hinojosa, el grupo puede producir hasta 10,000 tableros de 89x89 centímetros (35x35 pulgadas) por hora. Al igual que la primera Nozomi C1800 adquirida en 2017, las impresoras cuentan con seis colores (CMYK, naranja y violeta) y la novedosa tinta blanca, que permite obtener imágenes de calidad fotográfica directamente en kraft marrón. Además, las tintas EFI permiten colores con alto brillo, precisos y de alta fidelidad.

Otra de las ventajas de la Nozomi, es que favorece la sostenibilidad, pues es la única impresora digital que cuenta con la certificación OCC de reciclabilidad y repulpabilidad por parte de la Western Michigan University Recycling, Paper and pilot Plant (organización de certificación líder en reciclaje de cartón ondulado).

Las nuevas impresoras Nozomi single-pass forman parte de un ecosistema completo para la producción de corrugado disponible en EFI y que incorpora el servidor (DFE) EFI Fiery® NZ-1000, el cual proporciona un alto rendimiento, una precisión de color sobresaliente, una gestión eficiente de los trabajos y la capacidad de producir versiones o variables a gran velocidad.

"EFI Nozomi C18000 ha demostrado ser un elemento de cambio para empresas de envases de cartón ondulado como Hinojosa ya que permite el desarrollo de nuevas aplicaciones rentables para el mercado", dijo José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y gerente general de EFI Industrial Printing. "Con las impresoras adicionales y el ecosistema completo de EFI instalado alrededor de esta plataforma digital, Hinojosa está extendiendo aún más su liderazgo en el mercado como una de las compañías de packaging más avanzadas de Europa".

Artículos relacionados

Últimas revistas