Portal Profesional de Impresión

La nueva VersaUV LEF2-200 presenta unas excepcionales capacidades de impresión y una enorme facilidad de uso

  • Publicado el 28 de Marzo de 2019

Roland DG Corporation, uno de los principales fabricantes mundiales de impresoras de gran formato, ha anunciado el lanzamiento de la nueva impresora UV, la VersaUV LEF2-200 de 50 cm. Este último modelo forma parte de la popular gama de impresoras UV de la serie LEF de Roland DG, la LEF2-200 ha heredado la reconocida capacidad para imprimir diseños asombrosos y texturas realistas así como la capacidad de generar acabados de primera calidad como relieve, en una amplia gama de materiales con grosores de hasta 100 mm. Además, este nuevo modelo incorpora una serie de nuevas mejoras que consiguen que la LEF2-200 sea aún más fácil y más eficiente de usar, además de su ya sólida reputación en el mercado.

Esta impresora se ha diseñado con el objetivo de resultar atractiva para empresas de impresión de artículos promocionales, minoristas, tampografía o serigrafía, tiendas de rotulación, imprentas comerciales, fabricantes de productos, industrias y diseñadores, entre otras. La LEF2-200 puede imprimir en prácticamente cualquier superficie, con aplicaciones típicas que van desde artículos promocionales, regalos, souvenirs, artículos de escritorio, electrónica, trofeos, rótulos, packaging, artículos industriales y prototipos.

La nueva VersaUV LEF2-200 presenta unas excepcionales capacidades de impresión y una enorme facilidad de uso

«Con la VersaUV LEF2-200 resulta muy sencillo imprimir fotografías, imágenes y texto de mázima calidad casi sobre cualquier cosa», afirma Kohei Tanabe, Presidente de la unidad de impresión digital de Roland DG. La tinta ECO-UV se cura instantáneamente en la superficie del material, de modo que es posible imprimir directamente sobre PVC y plástico, lona, madera, cuero, tela, etc. Además, junto con la impresión a todo color, también puede imprimir acabados brillo o mate y simular relieve en 3D para conseguir unas texturas increíblemente realistas gracias a la aplicación de múltiples capas de tinta barniz. La VersaUV LEF2-200 es capaz de imprimir en esquinas y superficies curvas, así como en materiales flexibles como el cuero y la tela. En pocas palabras, la avanzada fórmula de la tinta ECO-UV de Roland está diseñadas tanto para lograr flexibilidad como para obtener imágenes impresionantes.

Según Tanabe, la nueva LEF2-200 incorpora una serie de funciones avanzadas para simplificar la impresión en alta calidad. La función de programación Start Timer completa los procedimientos de configuración de la limpieza del cabezal de impresión y la circulación de tinta blanca de manera automática a una hora programada, de forma que la impresora esté preparada cuando el usuario llegue a la oficina o al taller. Una plantilla de posicionamiento facilita la alineación de elementos en la mesa de impresión. Además, la VersaUV LEF2-200 se entrega con el último software RIP VersaWorks 6, dotado de una interfaz intuitiva para conseguir una fácil gestión y administración de trabajos. La LEF2-200 también ha adoptado un nuevo sistema de limpieza para aumentar su fiabilidad. Además, la función Head Refresh facilita la reactivación del cabezal ya que elimina la tinta que queda en los cabezales de impresión y limpia la superficie del cabezal de impresión para mantener la impresora en óptimas condiciones de funcionamiento. Una cubierta hermética protege a los operarios de la luz UV y evita que pueda depositarse polvo en la superficie de los materiales durante la impresión.

"Con la LEF2-200, ahora se pueden imprimir imágenes increíblemente realistas y coloridas sobre muchos materiales diferentes que el usuario nunca hubiera imaginado", comentó Tanabe. "Para poder ofrecer esta capacidad de impresión incluso a personas que no tienen experiencia en el uso de este tipo de tecnología, nos centramos en la facilidad de funcionamiento y en ofrecer los niveles más altos de fiabilidad para que todos puedan disfrutar de la impresión de gráficos y texturas con toda confianza. En resumen, esta LEF2-200 aporta nuevos valores y oportunidades increíbles para la expansión del negocio".

Artículos relacionados

Últimas revistas