Portal Profesional de Impresión

Domino mejora las prestaciones en su equipo C6000 para impresión de caracteres grandes

  • Publicado el 27 de Marzo de 2019

Domino Printing Sciences ha mejorado las especificaciones en su equipo C6000 de impresión inkjet de caracteres grandes. La impresora C6000 ofrece ahora mayor eficacia y una reducción del tiempo de inactividad, a través de un nuevo diseño de sus componentes electrónicos, una interfaz fácil de usar y tintas ecológicas. Se convierte así en una solución imprescindible para las aplicaciones de codificación de embalajes secundarios.

El codificador de caracteres grandes C6000 de Domino puede imprimir códigos de alta resolución de hasta 70 mm. Capaz de imprimir directamente en sustratos porosos y semi-porosos, como embalajes externos, bandejas y sacos. Este equipo es el más indicado para soluciones de codificación relacionadas con la identificación, trazabilidad y personalización de productos.

Domino mejora las prestaciones en su equipo C6000 para impresión de caracteres grandesSus prestaciones se focalizan en optimizar la eficiencia de la producción, así como reducir su tiempo de inactividad; incorporando de serie un cabezal de impresión con tecnología piezoeléctrica. Con su nuevo diseño, permite además el funcionamiento en modo económico Reducción de hasta el 20 % en el consumo de tinta en su modo ECO. Gracias a la posibilidad de utilizar varios cabezales y a su innovador sistema de tintas de gran capacidad, es posible la codificación ininterrumpida incluso durante el cambio de los consumibles, reduciendo así el tiempo de inactividad en la producción.

La impresión de códigos de alta calidad y la precisión en la colocación de las gotas, se han optimizado gracias a la tecnología piezoeléctrica de cabezal de impresión más vanguardista de Domino, con un diseño robusto que mejora aún más la fiabilidad de la impresora en entornos de producción exigentes. La consistencia de los códigos se ha mejorado con la incorporación de una placa de guía de productos, y un soporte flexible de cabezal de impresión que mejoran la configuración de la línea para obtener una distancia de proyección correcta.

La solución C6000 brinda la posibilidad de incluir un kit de validación de códigos de barras "PAC-Box", que permite la selección automática de mensajes y la validación del código. La impresora C6000 es compatible con la Industria 4.0 y se integra en los sistemas ERP y MES del cliente, reduciendo así la posibilidad de cometer errores durante la codificación. Estas prestaciones ayudan a disminuir los costes generados por la eliminación de productos, así como garantizan una impresión correcta y legible de los códigos de manera constante.

El software QuickDesign de Domino permite diseñar etiquetas para varias impresoras desde una ubicación central, lo que reduce la posibilidad de fallos del operador. Además, su utilización se simplifica aún más al considerar el ControlPanel, una pantalla táctil e intuitiva. Otro avance de la impresora C6000 es su tinta negra 952BK, ecológica, especial y sin aceites minerales. Esta tinta permite la impresión de texto alfanumérico y gráficos de alto contraste, así como códigos de barras legibles conformes a los estándares GS1. La tinta 952BK está elaborada con aceites vegetales no dañinos y de fácil reciclaje.

El responsable de producto de Domino Printing Sciences, Andy Barret indica: «Los últimos avances realizados en la impresora C6000 suponen un paso importante hacia la capacidad Drop on Demand (DoD) de la impresora». «Gracias al nuevo diseño del cabezal de impresión con tecnología piezoeléctrica y a su sistema de tintas de gran capacidad, los requisitos básicos del cliente están cubiertos con la nueva C6000. El incremento de la eficiencia global del equipo y la reducción de los costes operativos permiten a las empresas seguir produciendo a la mayor velocidad posible», comenta Andy Barrett, Senior Product Manager de Domino Printing Sciences.

Artículos relacionados

Últimas revistas