Portal Profesional de Impresión

Adaequo potencia las experiencias a través del 3D en Graphispag 2019

  • Publicado el 20 de Marzo de 2019

La creación de experiencias se ha convertido en un requisito indispensable para volver a atraer los consumidores, un gran reto ante el creciente e-commerce. Una de las tendencias mundiales para conseguirlo es el 3D ya que, por la espectacularidad de las piezas que se producen con esta técnica, consigue captar su atención. Además, ofrece múltiples opciones de aplicación: eventos, Street Marketing o Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), entre otros. Con el objetivo de acercar este tipo de impactos visuales al mercado, Adaequo, firma especialista en PLV, participará en Graphispag 2019, la gran feria de la comunicación visual y el packaging.

Adaequo potencia las experiencias a través del 3D en Graphispag 2019En el stand de la empresa se podrán observar reproducciones en tres dimensiones que exponen las diversas opciones de personalización de este método de impresión. Así, se mostrará la posibilidad de usar la reproducción de este tipo de piezas para acciones, por ejemplo, de Street Marketing. Es decir, estructuras que invitan a pararse ante ellas por su espectacularidad, hacerse una fotografía y colgarla en redes sociales, de modo que se consiga su circulación por los medios sociales y viralización. Los asistentes a la feria podrán entender de este modo la experiencia que vive un consumidor real al encontrarse un elemento de estas características en plena calle o en un espacio comercial.

En la misma línea, los elementos en 3D permiten crear un gran impacto visual a través de luces, gracias al material traslucido de las piezas generadas. En el stand de la firma de PLV se mostrarán estas posibilidades, además de entender el control total pieza por pieza que se puede obtener con este método de impresión. De hecho, esta característica permite la fabricación de piezas únicas, por ejemplo, para el ámbito de los eventos o los espectáculos.

A través de la adquisición de la impresora 3D de Massivit el último año, Adaequo ha ampliado su mercado (tradicionalmente centrado a PLV) a otros ámbitos como los eventos o las agencias publicitarias, así como a grandes marcas de todo tipo de sectores, más allá del ya consolidado de la cosmética y la perfumería.

Pero las experiencias no se quedan en el stand. La feria de la comunicación visual ofrece una entrada de gran impacto para los asistentes, que contará con la participación de Adaequo en una de sus partes. Este showroom de bienvenida hará un repaso con muestras de producto gráfico por todos los tipos de impresión existentes a lo largo de la historia. Empezando por la imprenta Gutenberg, la serie temporal acabará con la impresión 3D gracias a una estructura creada por la firma con sede en Montmeló. Este elemento no sólo rendirá homenaje a la película de culto Big, sino que además servirá para ofrecer una vivencia única y mágica a los asistentes.

Últimas revistas