Portal Profesional de Impresión

Color, personalización y creatividad en el estand de Roland DG en Graphispag

  • Publicado el 21 de Febrero de 2019

Color, personalización y creatividad, del 26 al 29 de marzo Roland DG estará presente en Graphispag, mostrando las últimas novedades en impresión digital en su estand número 56. La visita al estand de Roland será una cita ineludible para los profesionales que deseen conocer las últimas tendencias del sector y descubrir nuevas ideas de negocio.

La innovación y la versatilidad son los factores que convierten a los equipos de Roland DG en soluciones ideales para múltiples negocios y sectores. Según Xavier Armengou, Director General de Roland DG, la creatividad en el mundo de la impresión va ligada a la voluntad del rotulista de ir más allá de la producción de lonas. La marca sigue esta línea para desarrollar sus últimas novedades tecnológicas y sorprender a los usuarios.

En Graphispag los visitantes podrán ver la nueva impresora por sublimación Texart RT-640M, un equipo multifuncional para textil que permite aplicar el diseño directamente sobre el tejido de poliéster, así como también sobre papel. “Además de producir prendas deportivas, este equipo también permite imprimir banderas, por primera vez permite imprimir a dos caras”, afirma Armengou.

La otra novedad que presentará Roland DG en Graphispag es la impresora RF-640 de 8 colores. “Hasta el momento solo existían impresoras de estas características en cuatro colores y esta novedad permite incrementar la gama de colores disponible”. La RF-640 de 8 colores ofrece la gama de colores más amplia de su categoría para rótulos de gran duración en exteriores y consigue una asombrosa calidad de impresión gracias a la configuración de tintas CMYK más los colores negro claro, rojo, verde y naranja.

Color, personalización y creatividad en el estand de Roland DG en Graphispag

Esta impresora es perfecta para branding e imagen corporativa, incluyendo materiales para marcas cuya gama cromática resulta difícil de conseguir, ya que permite gestionar fácilmente la correspondencia de color. Para los profesionales que quieran incorporar un sistema de sobremesa de impresión directa a prenda, Roland DG mostrará la nueva VersaSTUDIO BT-12, un equipo compacto, intuitivo y económico para personalizar camisetas, sudaderas, cojines, etc. La BT-12 imprime gráficos y fotografía directamente sobre prendas textiles.

En el sector de grabado, DGSHAPE By Roland presenta el grabador DE-3 que destaca por ser compacto, fácil de configurar y por su funcionamiento intuitivo que permite grabar con precisión sobre una amplia gama de materiales, como metales, plásticos y laminados, artículos de madera y muchos más.

Ideal para su uso en talleres de impresión, oficinas, aulas y comercios, el DE-3 ofrece una impresionante variedad de aplicaciones para el grabado, incluyendo placas personalizadas, o para la industria, rótulos permanentes y táctiles, trofeos o regalos.

Como ejemplo de máxima versatilidad, Roland DG mostrará su gama de impresoras UV más potentes. La VersaUV Serie S con mesa plana o cinta de tracción, está disponible en una impresionante gama de configuraciones y tamaños para adaptarse a todo tipo de requisitos y entornos de producción. Esta serie versátil e innovadora imprime imágenes con una calidad impresionante, imágenes fotográficas, texturas y efectos en relieve en prácticamente cualquier material u objeto, rígido o flexible, de hasta 200 mm de altura.

Además, en el estand también estará expuesta su premiada gama eco-solvente de impresión y corte de la Serie TrueVIS y muchas otras novedades y sorpresas que no dejaran indiferentes a los visitantes.

La presencia de Roland DG en Graphispag tiene el objetivo de ayudar a los visitantes a dar respuesta a nuevos desafíos estratégicos y expectativas del mercado. En este entorno, los profesionales de Roland DG participaran en múltiples workshops y mesas redondas para dar soporte a los usuarios que quieran impulsar sus negocios.

La primera gran área en la que Roland DG colaborará será Graphispag Experience, un espacio destinado a que el visitante toque e interactúe con nuevas formas de comunicación que complementen las aplicaciones gráficas. Habrá un área dedicada al diseño de interiores con realidad aumentada, mappings interactivos, productos de impresión funcional, además de libros, envases, pavimentos, mobiliario con diseños innovadores.

Por otro lado, los profesionales de Roland DG también colaborará con Graphispag talks, un espacio que servirá para compartir experiencias y conocimientos que inspiren a otros negocios para unirse al sector gráfico.

En este espacio la personalización tendrá un papel importante. Según explica Xavier Armengou, “Con el creciente deseo de los consumidores de disfrutar de experiencias adaptadas a sus preferencias, Roland DG explicará como la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión”.

Continua, “Roland DG ofrecerá a los asistentes de Graphispag la posibilidad de descubrir las últimas tendencias del sector y como aplicar las diferentes tecnologías de impresión para cubrir todas las necesidades del mercado: impresión y corte, impresión UV, sublimación, impresión 3D y grabado, etc. Las posibilidades son infinitas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas