Portal Profesional de Impresión

Peak UK se convierte en el Roland Hero 2018

  • Publicado el 12 de Febrero de 2019

Roland DG ha anunciado el ganador de la primera edición de los Premios Roland Hero 2018. Los Premios Roland Hero se han creado para reconocer a los fantásticos usuarios de equipos Roland, para reflejar la increíble diversidad del sector de la impresión y para demostrar la importancia de las personas que hacen posible este maravilloso sector.

Desde abril de 2018, los clientes de Roland DG de toda la región EMEA han compartido sus historias, destacando sus logros y el impacto de sus proyectos para su familia, para la comunidad y para ellos mismos. Ahora, después de valorar toda la lista de increíbles candidaturas, Roland DG está orgulloso de poder anunciar el ganador final de los Premios Roland Hero: Peak UK. Además, el jurado ha destacado a cuatro proyectos más que participaron.

Peak UK es una empresa especializada en ropa deportiva para piragüismo situada en la localidad de Derwent Valley de Derbyshire, en el Reino Unido. El ex piragüista en eslalon Pete Astles fundó Peak UK para mejorar el color y las características técnicas de la ropa deportiva para este deporte. Pete ha expandido su negocio empezando desde cero, diseñando sus propias prendas y llegando en poco tiempo a exportar sus productos a nivel internacional. Gracias a la ayuda de su impresora por sublimación Texart de Roland puede crear prendas atractivas personalizadas para cada marca y con detalles técnicos para sus clientes, entre los que se encuentran algunos medallistas olímpicos.

Peak UK se convierte en el Roland Hero 2018

El ganador fue seleccionado en un evento que tuvo lugar en Geel, Bélgica, el 10 de enero de 2019, con un jurado formado por el Presidente de FESPA Christian Duyckaerts; por la premiada escritora y emprendedora Beth Kempton; y por la Directora de Marketing de Roland DG EMEA Gillian Montanaro. Cada miembro del jurado tuvo que valorar a los 23 finalistas en términos de creatividad, innovación, emprendeduría e inspiración.

"Pete Astles de Peak UK es apasionado y está decidido en hacer las cosas de manera diferente en un deporte al que claramente quiere," explica Gillian Montanaro. "Su historia lo tiene todo." Christian Duyckaerts comenta: "Pete de Peak UK es sorprendente como diseñador, impresor y minorista, lo que lo convierte en un Roland Hero muy inspirador."

"Peak UK muestra que hay muchas formas de cumplir un objetivo; la gloria olímpica no solo depende de la persona que está en el pódium” añade Beth Kempton. "Esto convierte a Peak UK en un proyecto inspirador para la gente joven." Como premio por ser el ganador final, Pete podrá conseguir un increíble viaje a Tailandia, Islandia o Florida.

Comenta: “¡Estamos muy sorprendidos! Es muy gratificante que Roland aprecie todo el duro trabajo hecho. No solo hemos podido ganar un oro olímpico en Londres, también somos el Roland Hero. Gracias a Roland por vuestro apoyo y hacerlo posible.” Con el alto nivel de todas las candidaturas recibidas, el jurado ha querido destacar cuatro historias más.

La mención especial del jurado ha sido por Gemanco Design. La empresa Gemanco Design ubicada en Italia ha forjado su experiencia en el sector de la construcción con colores, texturas e interiores personalizados y creativos. Esta empresa de diseño gráfico se ha hecho un nombre por sí misma como experta en papeles pintados a medida, adhesivos para paredes, mosaicos de resina a medida y mucho más, confiando con su Roland VersaUV LEJ-640.

“Me encanta como Gemanco ha evolucionado – es una empresa ambiciosa y muy profesional,” comenta Christian. Beth añade: “Gemanco ha construido un negocio que está floreciendo y que muestra todo lo que se puede hacer con la tecnología Roland”.

Tres candidaturas más han recibido la consideración de Proyectos Destacados. Liewe Boards, un fabricante holandés de tablas de kitesurf con una impresora/cortadora VersaSTUDIO BN-20, ha destacado por sus diseños y por su rápido éxito. Nutmeg Studio, con sede en el Reino Unido, ha destacado por el desarrollo de productos para el hogar con un cortador Roland CAMM-1 GR-640 y un equipo de impresión y corte eco-solvente Roland. Y la empresa de Canarias In your face, que empezaron en su domicilio con solo un equipo de impresión y corte con el que creaban gráficos para tablas de windsurf y otras aplicaciones para el sector náutico.

“La edición inaugural de los Premios Roland Hero ha recibido muchas inscripciones fantásticas por lo que ha sido muy duro decidir un ganador,” comenta Gillian Montanaro. “Christian, Beth y yo estamos impresionados por todo lo que hacen los clientes de Roland, demostrando que la creatividad, la innovación, la emprendeduría y la inspiración forma parte de su ADN”.

“Peak UK merece el título de Roland Hero 2019 y Gemanco Designs, Lieuwe Boards, Nutmeg Studio e In Your Face deberían estar orgullosos por formar parte de los cuatro finalistas. Felicidades a todos.” Roland DG quiere hacer extensivo su agradecimiento a todos los que han participado en la primera edición de los premios.

Artículos relacionados

Últimas revistas