Portal Profesional de Impresión

HINOJOSA lanza Visual Pack

  • Publicado el 07 de Febrero de 2019

Hinojosa lleva la realidad virtual a sus clientes con Visual Pack. Esta herramienta móvil, desarrollada por el departamento de I+D+i del grupo, les permite interactuar con el packaging de los productos en un supermercado simulado e incluso hacer cambios de color, diseños, estructura, etc, en el momento. Y siempre en el centro o instalaciones que estos clientes elijan, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento.

Esta movilidad permite a Hinojosa acercar esta herramienta allá donde sea de utilidad para sus clientes: en España o Portugal, o incluso en las instalaciones internacionales de éstos. Se compone de un software específico para generar 3D en un entorno de supermercado y unas gafas Oculus para poder actuar con el packaging del producto en realidad virtual.

A través de esta herramienta, los técnicos en I+D+i de Hinojosa hacen un estudio del packaging del producto del cliente y una comparativa con los existentes en el mercado, en especial con el producto estrella de la gama. A partir de ahí, se establecen los puntos fuertes y débiles y se aplican las conclusiones para rediseñar el producto de forma virtual.

HINOJOSA lanza Visual Pack

Con ese formato virtual se realiza una simulación de cómo se comportaría el nuevo packaging en el lineal del supermercado. En este punto, gracias a las gafas 3D, el cliente puede interactuar con su producto, cogerlo, compararlo con otros o modificarlo en el momento.

Trabajar las propuestas en las instalaciones del cliente permite, asimismo, recibir más inputs de todas las áreas de la compañía: comercial, I+D+i, marketing, producción, etc, e introducir los cambios en el momento, con lo que se optimiza el proceso desde todos los puntos de vista. Además, puede ver cómo queda su envase mejorado en realidad virtual y sin gastos de fabricación.

Como resultado, las marcas pueden trasladar estas mejoras en el packaging al cliente final que también se beneficiarían de productos con envases más fáciles de manejar y de abrir; más sostenibles; y más claros en la información que contienen.

Esta herramienta virtual se enmarca en el programa Compromiso Premium, una iniciativa de Hinojosa que les permite trasladar y plasmar en un servicio diferencial el profundo conocimiento del sector que tiene el grupo para ponerlo al alcance de los clientes.

Un programa en el que se incluye también los Talleres Premium, talleres formativos exclusivos en los que se tratan temas relacionados con el packaging como la optimización del envase, la impresión, etc. Dentro de la programación para este año, Hinojosa ha incluido un curso centrado en la herramienta Visual Pack.

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con doce plantas de producción en España, ha cerrado 2017 con una facturación de 353 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con más de 8.000 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas