|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

La nueva generación de impresión digital Heidelberg Versafire se consolida con éxito

04-02-2019

El lanzamiento europeo de la nueva generación de impresión digital Versafire tuvo lugar la primavera pasada. Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) lanzó dos nuevos modelos al mercado: En primer lugar, Versafire EV, un sistema de producción flexible que se adapta idealmente a los requisitos de la industria gráfica gracias a sus aplicaciones creativas y permite modelos de negocio más extensos y, en segundo lugar, el sistema de producción de alto rendimiento Versafire EP, especialmente diseñado para obtener una estabilidad y un rendimiento máximo con grandes cantidades y a gran velocidad.

Los nuevos modelos Versafire celebraron su estreno en el Print Media Center Atlanta de Heidelberg USA el pasado verano, en 2018. Los visitantes se mostraron entusiasmados con las nuevas funciones, y muy impresionados por la relación precio-rendimiento de los dos equipos. En otoño, las jornadas comerciales en el Print Media Center Shanghai en octubre de 2018 marcaron el lanzamiento de los equipos en el mercado asiático, donde también se demostró un gran interés por ambos modelos. Actualmente, Versafire EV y EP cuentan con instalaciones en todo el mundo y su éxito continuado confirma su consolidación en el mercado.

La nueva generación de impresión digital Heidelberg Versafire se consolida con éxito

Una de las primeras Versafire EV que se fabricaron ha estado funcionando y produciendo desde abril de 2018 en Druckerei Rindt GmbH & Co.KG en Fulda (Hesse). El director general, Sebastian Jerabeck, llevaba varios años buscando un sistema de impresión digital adecuado para terminar de completar su oferta de impresión offset y proporcionar servicios más extensos a sus clientes. La imprenta había tenido experiencias anteriores con otros fabricantes de sistemas de impresión digital, pero éstas no habían sido satisfactorias. "Consideramos que la impresión digital es una parte importante de nuestra oferta, queremos usarla para completar nuestra cartera de productos y aumentar nuestra capacidad para imprimir en tiradas cortas", dice Jerabeck al resumir sus requisitos. “Versafire EV fue la única máquina que cumplió nuestras expectativas: la calidad de impresión es tan buena que hay muy poca diferencia entre la impresión digital y la impresión offset. Un buen sistema de gestión de color significa que los productos que combinan ambos métodos también pueden producirse”, comenta Sören Plur, líder de equipo de PrePress.

El taller de impresión Rindt se considera a sí mismo como un “solucionador de problemas” y gran parte de su trabajo se basa en las consultas individuales que requieren de un planteamiento, trabajo y dedicación especial. Lo suyo son los productos de impresión complejos. Una filosofía arriesgada pero que parece estar dando sus frutos, pues la compañía no ha dejado de crecer desde su creación en 1931. Rindt invierte en las últimas tecnologías de impresión cada dos o tres años, y está planeando otra expansión de producción en el sector de impresión offset para este año. "Tenemos una amplia presencia en el mercado y confiamos plenamente en nuestros más de 70 empleados, que se encuentran entre nuestros activos más importantes", dice Jerabeck al explicar su receta para el éxito.

La imprenta opera en tres turnos, y entrega el 80% de su producción a clientes alemanes, austríacos y suizos. Tres cuartas partes de los productos impresos son trabajos comerciales tradicionales; sin embargo, la compañía también produce embalajes, segmento donde está experimentando el mayor crecimiento. Los clientes más exigentes provienen de la industria, bancos, compañías de seguros, editoriales y agencias de publicidad. “Nos consideramos socios de nuestros clientes. Hace unos años, decidimos cambiar nuestra imprenta y relanzamos nuestra marca con un cambio total de paradigma, alejándonos de la imprenta estándar y fortaleciendo ante los demás nuestra capacidad para solventar cualquier encargo, por complejo que fuera. Esto, para muchos, nos ha convertido en irremplazables", explica Jerabeck. Los servicios para clientes se están ampliando constantemente y ahora incluyen almacenamiento y logística, así como tienda online personalizada para los principales clientes. Desde tarjetas de visita hasta material publicitario, pueden encargarlo todo directamente desde la página web, con la comodidad y rapidez que eso supone.

Cuando los responsables de Rindt vieron las posibilidades de ampliar su cartera de productos con la nueva Versafire EV, no dudaron en adquirir una: "Queremos dar a nuestros clientes el mejor servicio y siempre invertiremos en la última tecnología", confirma Jerabeck.


Artículos relacionados

Heidelberg sales forecast confirmed, margin target adjusted
15 miembros del Grupo de Fabricantes Plegables de ASPACK visitan las instalaciones de Heidelberg en Alemania
Heidelberg expande el servicio de suscripción
Heidelberg/Gallus focuses on digitization of label production at Labelexpo
Heidelberg presenta el nuevo kit de muestras de impresión para bodas
Heidelberg expands subscription service, taking care of all consumables-related logistics operations for customers
Visita a la sede de Heidelberg del Grupo de Fabricantes Plegables de ASPACK
Éxito de las Jornadas Digitales de Heidelberg “El FUTURO es HOY”
Largest contract for two decades for Heidelberg do Brasil
Lanzamiento de la nueva plataforma digital Label Experts

~ Revista ~


Impremprés - 429
Julio / Agosto 2019

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.memjet.com

www.cevagraf.coop

www.eticonverting.com

www.soficat.es

www.onlineprinters.es

www.greengluing.org

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad