|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Algo falla

28-01-2019

Cuando hay más de 3,5 millones de trabajadores en situación de desempleo, y más de la mitad de las empresas aseguran tener problemas para cubrir sus vacantes, está claro que algo falla. Esto es lo que se desprende de un estudio elaborado por Infoempleo y Adecco con encuestas a 600 compañías, que asegura que cada vez más empresas tienen dificultades para encontrar trabajadores, especialmente en determinados perfiles.

Los puestos más difíciles de cubrir son los del área comercial y ventas, seguidos de informática y tecnología, e ingeniería y producción. En cambio, hay otros perfiles que se cubren más fácilmente como legal, medios, editorial y artes gráficas. Parece ser que nuestro sector se encuentra entre los afortunados en contar con profesionales preparados que cumplen las expectativas de las empresas. A buen seguro la formación que llevan a cabo nuestras escuelas en todo el territorio tiene mucho que ver.

Para las empresas la raíz del problema es que a los trabajadores les falta experiencia y competencias técnicas y tienen unas expectativas salariales demasiado elevadas. Pero está claro que esto es el pez que se muerde la cola, si no se dan oportunidades no se podrá obtener esa experiencia tan buscada. Así que para muchas empresas la solución a día de hoy pasa por apostar por la formación de sus propios trabajadores y priorizar la promoción interna. Una solución, no hay duda, pero habrá que ver cómo dar trabajo a los millones de parados del país…

Rosa Arza
Editora Impremprés

rosa.arza@imprempres.com

~ Revista ~


Impremprés - 426
Enero / Febrero 2019

~ Destacado ~

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.cevagraf.coop

ese.fespa.com

www.envolgraphic.com

www.onlineprinters.es

www.graphispag.com

www.labelsummit.com



www.robatech.com

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad