Portal Profesional de Impresión

La ampliación de la línea de inyección de tinta continua aumenta el tiempo en funcionamiento

  • Publicado el 17 de Enero de 2019

La actualización de la impresora de inyección de tinta continua incluye la garantía de una codificación de calidad durante 6000 horas* sin interrupción con marcado y codificación de productos sencillos, el doble de tiempo que ofrecen otras soluciones similares. Su diseño adaptado a instalaciones con 1-2 turnos al día consigue hasta un 50 % menos de consumo de aditivos y ofrece una amplia selección de tintas en comparación con los modelos competidores. La tecnología Jet Speed Control de la unidad, que ajusta automáticamente la presión de la tinta, garantiza la alta calidad de la impresión y que no falten códigos, independientemente de las condiciones ambientales.

La ampliación de la línea de inyección de tinta continua aumenta el tiempo en funcionamientoEsta nueva incorporación que amplía la gama de inyección de tinta continua de Markem-Imaje imprime contenido (como la fecha de uso preferente y los números de lote) en etiquetas y envases durante 6000 horas* sin interrupción, al tiempo que supone una disminución del coste en material fungible y una rapidez de mantenimiento que reduce las interrupciones a causa de la codificación. Otras impresoras para aplicaciones similares de carga de trabajo baja o media suelen ofrecer únicamente 3000 horas de funcionamiento y emplear el doble de aditivos.

El circuito de tinta del módulo M6 de la impresora 9029 es particularmente fácil de usar, cambiar y mantener. Al final de su prolongada vida útil, el operador lo puede cambiar en menos de 6 minutos; solo tiene que hacer clic y sacarlo con la herramienta que se suministra.

A diferencia de otros modelos de inyección de tinta continua de la misma categoría, pone a su disposición seis tintas, incluida una gama de gran adherencia para el marcado de los materiales más difíciles, como los plásticos (polietileno y polipropileno incluidos). También permite el uso de una tinta permanente o de otra de secado rápido sin MEK y la codificación de la mayoría de superficies, como cartón, plástico o metal.

El material fungible se presenta en cartuchos herméticos que muestran claramente la cantidad precisa de producto restante en la interfaz de usuario. Se cambian fácilmente sin necesidad de que se detenga la producción. Por otra parte, el sistema de limpieza automático de la impresora garantiza el arranque fácil y rápido, y su reducido consumo disminuye los gastos en aditivos hasta la mitad gracias al sistema hidráulico de última generación de la unidad.

También incluye la tecnología Jet Speed Control propiedad de Markem-Imaje, un sistema integrado que mantiene automáticamente una velocidad constante de goteo de tinta al cabezal de impresión. Con un sensor de velocidad de goteo se detecta la temperatura ambiental y la velocidad del goteo de cada impresión, mientras que un bucle de control lo adapta dinámicamente para garantizar que la gota cae en el lugar correcto, con la calidad perfecta y la coherencia de código necesaria en cualquier situación. El resultado, una impresión de la mejor calidad en comparación con otras impresoras con CIJ que no disponen de esta característica.

Además de servir para aplicaciones industriales de pequeño y mediano tamaño, la impresora también resulta de utilidad para entornos de producción de temporada, como la codificación de frutas y verduras, ya que el sistema de limpieza avanzado del cabezal de impresión garantiza un arranque limpio y sin dificultades hasta 3 semanas después de haberlo guardado.

Se pueden crear mensajes que se carguen rápidamente a través de una interfaz fácil de usar con conexión USB. La impresora codifica hasta cuatro líneas de datos y alcanza una velocidad de 4,4 metros por segundo. Cuenta con la clasificación IP55, es decir, protección de las partículas de polvo y los chorros de agua a baja presión, lo cual le confiere facilidad de instalación y operación en entornos de fabricación dificultosos. La disponibilidad de la impresora varía en los distintos mercados y cambiará con el tiempo.

Artículos relacionados

Últimas revistas