|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Smurfit Kappa reduce un 50% los costes de logística y almacén de Cobopa con una innovadora solución de embalaje

09-01-2019

Cobopa, empresa especializada en la fabricación y distribución de pan precocido y bollería congelada perteneciente al Grupo Panstar, ha confiado en Smurfit Kappa para mejorar su cadena de suministro e imagen en el lineal. Un reto en el que ambas compañías han trabajado de forma conjunta para lograr la solución más adecuada a las necesidades del líder español de panaderías, que buscaba la máxima eficiencia de costes, sin que esto afectara a la productividad ni a su cadena de suministro, y una mayor visibilidad de sus productos en el punto de venta, con el objetivo de incrementar sus ventas por impulso y brindar valor añadido a sus clientes.

El Grupo Panstar utilizaba el embalaje estándar americano FEFCO 0201s, el más común en el transporte de mercancías, para su negocio principal: el del pan congelado y productos de panadería. Por eso decidió buscar un socio que le proporcionara una solución que ofreciera el equilibrio perfecto entre coste y productividad, pero que además le ayudara a mejorar su percepción de marca en el punto de venta.

Smurfit Kappa reduce un 50% los costes de logística y almacén de Cobopa con una innovadora solución de embalaje

Smurfit Kappa trabajó estrechamente con el equipo de marketing del cliente para desarrollar y probar varias soluciones, creadas gracias a sus exclusivas herramientas Innotools, concretamente PackExpert y Paper to Box, con las que pudo desarrollar varias propuestas de embalaje que aseguraban la máxima eficiencia de costes sin poner en riesgo la productividad de la cadena de suministro de Cobopa.

De todas esas propuestas, la solución óptima fue una caja de cartón ondulado de una pieza con una lámina PET integrada, que reunía todos los requisitos de productividad en la línea de embalaje y permitía a los consumidores identificar el producto de forma rápida y sencilla en el lineal. Una solución que ha permitido a Cobopa disminuir los costes de logística y almacenamiento en un 50%, reducir el tiempo de empaquetado en la línea de producción un 40% e incrementar la percepción de su marca considerablemente.

Beneficios que responden a los tres pilares básicos del Grupo Panstar, que pasan por apostar por las últimas tecnologías para conseguir la máxima eficiencia en todos sus procesos para satisfacer a sus clientes, tener una actitud positiva frente al cambio para mejorar su manera de hacer las cosas y contar siempre con una calidad alta y constante, así como la máxima garantía de seguridad alimentaria para sus productos.


Artículos relacionados

Smurfit Kappa continúa mejorando en sostenibilidad y progresa hacia su conversión en negocio circular
Smurfit Kappa colabora con la ONG Alboan
Los ingresos de Smurfit Kappa aumentan un 4% en 2018
Las soluciones de embalaje de Smurfit Kappa reciben 14 premios de la EFIA
El barco Better Planet Packaging de Smurfit Kappa zarpa rumbo hacia la sostenibilidad
Smurfit Kappa reduce las emisiones de CO2 creando un innovador sistema de vapor
Smurfit Kappa mostró en Enomaq 2019 sus innovadoras propuestas de embalaje para el sector vitivinícola
La nueva web de Smurfit Kappa, premio Sitecore Experience Award 2018
Smurfit Kappa convoca el ‘Desafío de Diseño Better Planet Packaging’ para reducir los residuos del embalaje
Smurfit Kappa figura en el Índice de Sostenibilidad de Ethibel por quinto año consecutivo

~ Revista ~


Impremprés - 428
Mayo / Junio 2019

~ Destacado ~

Especial FESPA 2019

Especial Graphispag 2019

Suscripción boletin

Suscripción revista

~ Publicidad ~

www.memjet.com

www.cevagraf.coop

www.soficat.es

www.avery.es

www.onlineprinters.es

www.greengluing.org

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad