Portal Profesional de Impresión

La ampliación de la línea de impresoras con tecnología valvejet mejora el tiempo de funcionamiento, la flexibilidad y la legibilidad

  • Publicado el 09 de Enero de 2019

Las impresoras valvejet de Markem-Imaje permiten ahora a los usuarios reponer tinta "en marcha", sin detener la producción a alta velocidad, mientras se imprime por dos caras de una caja simultáneamente o caracteres de gran tamaño en una cara, al tiempo que mejoran la legibilidad del código y ayudan a reducir el riesgo de errores logísticos.

Para imprimir información variable en las cajas, los fabricantes necesitan producir caracteres legibles y limitar al mínimo el tiempo de inactividad a causa de la codificación. La ampliación de la línea de hoy les ayuda a reducir los errores logísticos. La legibilidad se mejora con la capacidad de imprimir códigos mayores y la opción de elegir una impresión a dos caras para que el contenido se vea desde distintos ángulos. Además, la mayor capacidad para tinta y el mejor depósito aumentan al máximo el tiempo de funcionamiento gracias a que se producen menos interrupciones en la línea.

El codificador 4700 con tecnología valvejet de goteo controlado imprime (en cualquier dirección) texto, horas, fechas, códigos de turno, contadores, imágenes y otros datos procedentes de fuentes externas a través de un puerto en serie. Con sus 7 o 16 cabezales de impresión, los usuarios pueden codificar contenido de hasta 56 milímetros (mm) de altura o imprimir punteado con dos cabezales juntos para crear mensajes incluso mayores, de hasta 114 mm, en un lado de la caja. Los caracteres grandes resultan útiles porque la información se lee mejor desde más lejos, lo cual simplifica la logística y previene errores.

La ampliación de la línea de impresoras con tecnología valvejet mejora el tiempo de funcionamiento, la flexibilidad y la legibilidad

Otra opción que mejora la legibilidad es montar un segundo cabezal en el lado opuesto de las cajas, de manera que el contenido impreso se vea desde varios ángulos. Existe una amplia selección de tintas negras y de color para su uso en materiales porosos y lisos, como cartón, cartón recubierto, plástico, vidrio, metal, PVC o madera. Por ello, la impresora es ideal para distintas aplicaciones del sector de la alimentación y las bebidas, de productos de consumo, de la agricultura y de la construcción.

La impresora sirve para líneas con una velocidad de funcionamiento de 90 metros por minuto. Y sus depósitos de tinta de 5 o 20 litros, junto con un depósito suplementario, permiten codificar más productos sin tener que detener las líneas de producción para añadir tinta. Además, su homologación IP54 garantiza un funcionamiento seguro incluso en entornos con polvo y salpicaduras de agua.

Aunque su tamaño depende de la configuración elegida, este codificador Valvejet es tan compacto que encaja en algunas de las líneas de producción y entornos de acceso más difícil. Por otra parte, a través de una simple conexión de E/S, se combina perfectamente con otros equipos, como, por ejemplo, para la selección de mensajes, la salida de errores y la integración de balanzas de pesaje. Gracias a la pantalla táctil en color de 7 pulgadas con iconos intuitivos y la posibilidad de diseñar códigos en 31 idiomas, la creación de contenido es igual de sencilla.

"En los entornos actuales de producción a ritmos acelerados, los fabricantes necesitan sacar el máximo de productos y codificar las cajas de manera que se simplifique la logística y se reduzca el riesgo de errores", comenta Greg Kasprzak, Current Product Marketing Manager de Markem-Imaje. "Esta moderna impresora Valvejet facilita este objetivo como nunca hasta ahora". La disponibilidad de la impresora varía en los distintos mercados y evolucionará con el tiempo.

Artículos relacionados

Últimas revistas