Portal Profesional de Impresión

Hinojosa colabora con la Fundación Éxit para combatir el abandono escolar entre los jóvenes

  • Publicado el 08 de Enero de 2019

El 18,3% de los jóvenes abandonan sus estudios de forma prematura, lo que afecta de forma negativa a sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral. Para contribuir a paliar esta situación Hinojosa ha empezado a colaborar con la Fundación Éxit, una organización que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores en colaboración con las empresas.

Dentro de su compromiso con la formación y el joven talento, Hinojosa ha trabajado en las últimas semanas junto con dos participantes en este programa procedentes de un entorno desfavorable y con riesgo de abandonar sus estudios antes de tiempo. Durante siete jornadas dos directivos del grupo han actuado como coaches de los estudiantes.

Hinojosa colabora con la Fundación Éxit para combatir el abandono escolar entre los jóvenes

Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, están matriculados en FP básica como electricidad y administración respectivamente. Durante el programa han podido conocer en primera persona el mundo de la empresa y las diferentes opciones que hay en los departamentos que las componen.

Esta primera experiencia en la colaboración con la Fundación Éxit ha sido muy positiva para Hinojosa. El objetivo del grupo ahora es extender esta iniciativa a todas las plantas e incrementar el número de participantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas