Portal Profesional de Impresión

Konica Minolta refuerza su presencia en el mundo de la impresión de etiquetas con AccurioLabel 190 en Label&Print

  • Publicado el 17 de Diciembre de 2018

Konica Minolta ha estado presente durante los días 12 y 13 de noviembre en la feria Label&Print para mostrar el proceso completo de la producción digital de etiquetas personalizadas para tiradas cortas con la AccurioLabel 190. Label&Print ha tenido lugar en IFEMA, Madrid, durante los días 12 y 13 de noviembre, una feria en la que se han reunido los principales agentes de la impresión y el etiquetado en un espacio único donde la innovación, la tecnología y la maquinaria daban respuesta y soluciones a los principales desafíos del mercado.

Konica Minolta, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el área de la transformación digital ha estado presente durante ambos días para presentar el Sistema Digital de Etiquetas AccurioLabel 190 de impresión digital de etiquetas personalizadas en bobina para tirada corta.

“El sector de la impresión digital de etiquetas está creciendo debido al cambio de las maneras de consumo del ser humano, las normativas alimenticias, modificaciones en la industria química… etc. que hacen necesaria la impresión de tiradas cortas de etiquetas” dijo Francisco José Gil, Product Manager para la División de Production Printing & Industrial Printing de Konica Minolta en España.

Konica Minolta refuerza su presencia en el mundo de la impresión de etiquetas con AccurioLabel 190 en Label&Print

En su stand, Konica Minolta ha presentado el proceso de producción digital de etiquetas con el sistema AccurioLabel 190 desde principio a fin para que los asistentes pudieran ser partícipes de la facilidad de uso gracias a su pantalla intuitiva y la flexibilidad del sistema para la rápida producción de tiradas cortas, ya que este sistema no necesita preparación previa para la impresión de etiquetas, tan solo se debe poner la bobina, crear el modelo de la etiqueta en digital e imprimir directamente. Esto permite a las empresas de impresión de etiquetas hacer trabajos de tirada corta, ahorrando en tiempo y costos de producción para proporcionar a sus clientes un mayor número de trabajos, de alta calidad a un precio más asequible.

Konica Minolta también suministra equipos de acabado que permiten aplicar efectos distintivos en zonas concretas de las impresiones realizadas con AccurioLabel 190, haciendo posible hacer etiquetas con relieve o brillo, entre otros efectos. “Como indicamos en nuestra web sensorial, a la hora de comprar, los humanos nos dejamos llevar por muchos factores como son la vista o el tacto. El etiquetado juega un papel muy importante en la toma de decisiones, ya que un producto que sea igual que otro se va a diferenciar por el etiquetado. Cuanto más llamativo sea éste, más atracción proporcionará en el consumidor” dijo Francisco José Gil.

Otra de las principales especificaciones de AccurioLabel 190 es el uso de tóner para la impresión, ya que la tinta UVI no está permitida para el consumo alimenticio, pues no puede estar en contacto con los alimentos, no obstante el tóner, está certificado para el uso en productos de alimentación ya que no tiene ningún componente perjudicial para la salud.

Cabe destacar que las etiquetas producidas con la AccurioLabel 190 con tóner son resistentes a la humedad, disponen de una capa aislante que no se ve, ubicada entre el papel y el adhesivo que no permite que el líquido empape el adhesivo, de esta manera la etiqueta no se desprende del producto. Además el tóner repele el agua, no se disuelve en agua, por lo que las etiquetas permanecen pegadas a los productos aunque se sumerjan. Konica Minolta continúa avanzando su desarrollo en el mundo de la etiqueta teniendo previsto presentar nuevas máquinas más rápidas y con más funcionalidades durante los próximos años.

Artículos relacionados

Últimas revistas