Portal Profesional de Impresión

Epson recibe la clasificación EcoVadis Gold por su compromiso general con la sostenibilidad

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2018

Epson ha recibido el sello y clasificación Gold por su compromiso global con la sostenibilidad de la plataforma independiente EcoVadis por segundo año consecutivo. Esta clasificación en lo más alto de las compañías responsables en materia de sostenibilidad refleja el compromiso de Epson por responder a los más altos estándares internacionales en Responsabilidad Social Corporativa, así como sitúa a Epson entre las empresas destacadas en responsabilidad medioambiental y sostenibilidad y destaca sus excelentes aportaciones en derechos Laborales, Humanos y Éticos.

EcoVadis – una plataforma independiente, colaborativa y contrastada – utiliza una metodología exclusiva de consecución de objetivos de RSC que mide a 50 000 organizaciones de 190 sectores en 150 países. El proceso para alcanzar esta posición en el ranking incluyó una revisión y medición de hitos de Epson en cuanto a las personas, procesos y plataformas que la integran, lo que resultó en un reconocimiento excelente de sus políticas, acciones y resultados tanto en materia medioambiental como de sostenibilidad, situando a Epson entre el 3% de empresas más destacadas en sostenibilidad.

Henning Ohlsson, Director de RSC de Epson Europe, comenta: “Con una demanda creciente por parte de las empresas de demostrar el mayor nivel de excelencia en RSC y consecución de estándares de sostenibilidad, me siento realmente orgulloso del trabajo realizado como compañía y de este reconocimiento con la clasificación EcoVadis Gold”.

Epson recibe la clasificación EcoVadis Gold por su compromiso general con la sostenibilidad

“En Epson, hace mucho tiempo que creemos que las empresas tienen la responsabilidad colectiva de construir un futuro más sostenible, y esto incluye cada paso de la cadena de suministro -desde la fabricación de un producto a las instalaciones de oficinas. Nosotros nos esforzamos para que esto sea parte de nuestros compromisos de RSC pero también que forme parte de los productos que diseñamos con el fin de que estos ayuden a nuestros clientes profesionales a conseguir sus propios objetivos en sostenibilidad”.

“La sostenibilidad está en nuestro ADN y se refleja en nuestra filosofía de gestión”, sigue Ohlsson. “Ser una compañía sostenible implica ser conscientes de cada aspecto de nuestra organización. Impulsa nuestra innovación, guía nuestro crecimiento, motiva a nuestro personal y resulta en un factor clave de la manera que tenemos de trabajar con nuestros colaboradores a lo largo de la cadena de distribución. Pero si bien ponemos todo de nuestra parte por avanzar hacia una economía circular y baja en carbón, aún queda mucho por hacer y seguiremos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que están redefiniendo la manera en que gestionamos nuestro negocio”.

La misión de Epson de desarrollar tecnología de impresión de inyección de tinta para empresas (Business Inkjet) ya está ayudando a clientes a hacer realidad sus aspiraciones medioambientales, sociales y financieras. Si las empresas eligen invertir en tecnologías de inyección de tinta en lugar de láser, pueden conseguir importantes reducciones de un 99% en residuos, reducir a 0 los gases de ozono, reducir en un 92% las emisiones de CO2 y en un 96% el consumo energético, comparado con el uso de impresoras láser. Puesto en contexto, representa que si todas las empresas cambiaran a tecnología de inyección de tinta, se ahorraría suficiente energía en Europa para dar servicio a 507 000 hogares durante todo un año.

Más allá de la impresión inkjet, Epson se compromete a desarrollar productos medioambientalmente responsables en todas sus gamas y soluciones, incluyendo proyectores, robots y gafas de realidad aumentada. Epson trabaja para producir tecnologías eficientes, compactas y precisas (Sho Sho Sei), basándose en los valores japoneses del Monozukuri – el arte y la ciencia de la fabricación.

A partir de estos esfuerzos continuados de mejora, Epson ha conseguido materializar sus últimas innovaciones, como PaperLab. Por ejemplo, el PaperLab A-8000, que según nuestras investigaciones es el primer sistema de fabricación de papel de oficina en seco, consigue producir papel nuevo a partir de reciclado en la propia oficina. Asimismo, hace posible la destrucción segura de documentos confidenciales permitiendo reutilizarlos como nuevo papel y dando lugar al cierre del círculo, avanzando hacia una economía realmente circular.

Más información sobre la actividad de RSC de Epson en el Informe Integral No Financiero y en el Informe de Sostenibilidad, que destacan el progreso de la compañía y los principales hitos en las áreas de rendimiento medioambiental, responsabilidad social y gestión corporativa, a nivel global.

Artículos relacionados

Últimas revistas