Portal Profesional de Impresión

Pro Carton comienza su búsqueda de los jóvenes diseñadores más talentosos de Europa

  • Publicado el 07 de Diciembre de 2018

Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, ha anunciado el lanzamiento de sus Premios Jóvenes Diseñadores 2019. La novena edición de estos premios continuará destacando las innovadoras y asombrosas capacidades del diseño en cartón, y los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Suecia para visitar el bosque y aserradero de Stora Enso, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones en envase reciclable.

El envase sostenible ha sido un tema de debate importante en el 2018, ya que el 75 % de los consumidores europeos cree que el impacto ambiental del envase de un producto incide en su elección de compra. Pro Carton dedica todos sus esfuerzos a innovar en el futuro del envase sostenible, y por eso los premios de este año comprenderán cuatro categorías: Envase Creativo en Cartón para Productos No Alimenticios, Envase Creativo en Cartón para Alimentos y BebidasSave the Planet e Ideas Creativas en Cartón.

El premio inaugural Save the Planet del año pasado fue todo un éxito, y regresará en el 2019 justamente en medio de la creciente preocupación por el daño que algunos materiales no sostenibles y productos sobreenvasados tienen en el medio ambiente. Su gran convocatoria en el 2018 representó la finalidad de este premio: proporcionar una solución simple a un claro ejemplo de productos sobreenvasados: un paquete de cartón pequeño para tarjetas de memoria.

Pro Carton comienza su búsqueda de los jóvenes diseñadores más talentosos de Europa

Los premios Envase Creativo en Cartón para Productos No Alimenticios y Envase Creativo en Cartón para Alimentos y Bebidas les permitirán a los estudiantes de diseño demostrar que comprenden la alineación y requisitos de diseño de la marca, así como también demostrar todas sus capacidades creativas.

El último de estos cuatro premios, Ideas Creativas en Cartón, les da a los diseñadores la oportunidad de ingresar por completo en las soluciones en cartón que son verdaderamente creativas y “fuera de la caja” en el mundo de los envases. El ganador del año pasado escogió un producto sencillo y de todos los días, clips para el cabello, y diseñó un producto estilístico con reminiscencias asiáticas.

En 2018 Pro Carton duplicó el número de categorías premiadas y por lo tanto su número de ganadores: ahora 4 estudiantes tendrán la oportunidad de visitar Stora Enso, una empresa internacional especializada en el reciclaje del cartón. Los 10 finalistas, junto con sus tutores, quedarán invitados a la Cena de Gala de los Premios que se llevará a cabo en Malta, el 19 de septiembre de 2019.

Al opinar de los premios, Tony Hitchin, Director General de Pro Carton, afirmó: “Los premios del año pasado fueron un gran éxito, con más de 400 participaciones de 20 países. Queremos que más escuelas y universidades se involucren y ayuden, para que podamos ofrecerles cartón gratis y asesoramiento gratuito para la producción de sus prototipos, y para que los profesores se pongan en contacto directamente con nosotros y realicen sus pedidos.

“El envase de cartón sostenible es hoy más importante que nunca, y es imperioso que alentemos a los jóvenes y talentosos diseñadores a enfocarse en los envases que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos muy contentos de ver la calidad de los diseños para el 2019. ¡La vara ha quedado muy alta este año!”

Artículos relacionados

Últimas revistas