Portal Profesional de Impresión

Más calidad con WEERG gracias al nuevo sistema de medición wenzel serie LH

  • Publicado el 05 de Diciembre de 2018

Weerg, una plataforma sin precedentes que ofrece mecanizado CNC y 3D en línea totalmente hecho en Italia, continua su camino en la automatización de los procesos clave en la industria 4.0 implementando en su línea de producción una nueva máquina de medición de coordenadas Wenzel serie LH. Esta solución de última regeneración, que permite realizar mediciones precisas a una muy alta velocidad, estará integrada con un innovador sistema de brazos robóticos que Weerg está instalando para el mecanizado CNC realizado con los centros de mecanizado continuo de 5 ejes Hermle C42U.

"La presentación de una máquina de medición representa otro paso significativo hacia el objetivo que nos hemos planteado: piezas más rápidas y precisas a costos más competitivos ", subraya Matteo Rigamonti, CEO y fundador Weerg. "Gracias a esta tecnología podremos garantizar una mayor precisión de los componentes de CNC automatizando el control de la producción y el proceso de verificación en todas las fases del mecanizado".

El sistema Wenzel LH 8-15-7 adquirido de Weerg, la mejor marca alemana, se caracteriza por su ingeniería mecánica de de alto nivel, diseño inteligente y el software más poderoso disponible en el mercado. " Hemos evaluado a muchos proveedores y en Wenzel hemos encontrado una tecnología y un espíritu de colaboración que cumple con nuestras expectativas ," comenta Rigamonti. " Estamos seguros que esta alianza llevará una mejora significativa del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

Más calidad con WEERG gracias al nuevo sistema de medición wenzel serie LH

Una elección que una vez más refleja la cuidadosa estrategia de Weerg para identificar socios de tecnología, incluyendo no solo la evaluación de las soluciones más adecuadas para cumplir con sus necesidades de producción, sino también la afinidad en términos de enfoque de negocios. Por 50 años, Wenzel ha sido sinónimo de alta precisión e innovación en el campo de las mediciones, gracias a su sofisticado conocimiento técnico estimulado por una inversión continua en Investigación y Desarrollo, con el valor añadido de una compañía que ha logrado mantener intacto su espíritu empresarial de empresa familiar a lo largo de los años.

"Nos complace contar entre nuestros socios a una realidad dinámica como Weerg, que en muy poco tiempo ha logrado revolucionar el mundo de la mecánica" – comenta Gianpiero Bertuccelli, gerente general de Wenzel-Italy. – “Compartimos valores con Weerg tales como la búsqueda continua de la innovación y la atención constante a la calidad; por lo tanto, estamos seguros de que esta primera colaboración representa solo el punto de partida para futuros desarrollos". Matteo Rigamonti también confirma esto: "Por el momento es una instalación piloto, la cual, si cumple nuestra expectativas, solo será la primera de muchas otras”.

Más calidad con WEERG gracias al nuevo sistema de medición wenzel serie LH

La máquina ya está en operación en la sede de Weerg en Marghera para una primera fase de prueba y luego será transferida a la nueva sede en Gardigiano donde las se realizarán las últimas instalaciones de los sistemas Hermle ya pedidas desde hace tiempo, completando así las líneas de producción para el CNC. Todo es automatizado mediante la implementación de robots antropomórficos que trabajarán en sinergia con los sistemas de mediciones.

Tanto para la mecanización CNC como para la fabricación aditiva, la cual está destinada a un departamento independiente, enfocándose en el desempeño industrial de los sistemas HP Multi Jet Fusion 4210, la producción comienza desde el sitio de comercio electrónico donde el cliente puede cargar un archivo en unos segundos, obtener una cotización en tiempo real y proceder con el pedido. Una simplicidad de uso basada en un proceso de producción totalmente automatizado, orquestado por una evaluación exclusiva y manejo del software desarrollado por el departamento de Investigación y Desarrollo de Weerg.

Más calidad con WEERG gracias al nuevo sistema de medición wenzel serie LH

Últimas revistas