Portal Profesional de Impresión

NOVAC llena de color Terra Natura junto con Xerox y EFI

  • Publicado el 03 de Diciembre de 2018

El pasado jueves 29 de noviembre el color reemplazó al león como el rey de Terra Natura, lugar donde la empresa NOVAC, junto con Xerox y EFI, celebró un evento para abordar la importancia del color en los negocios. Una muestra más de la importancia que tiene para NOVAC que sus clientes estén formados y cuenten con las herramientas necesarias para conseguir un color exacto y uniforme y puedan producir trabajos impresos con la máxima calidad para así satisfacer los requerimientos de sus clientes.

Francisco Giménez, Gerente de NOVAC, dio la bienvenida a todos los asistentes junto con David Alcaide, Channer Spain General Manager de Xerox, quien además ofreció datos muy interesantes sobre la transición de la impresión offset a la impresión digital y la evolución del mercado en España en 2018.

A continuación, Alejandro Maestre, Secretario de la Asociación Española de Imagen Científica y Forense, explicó los principios colorimétricos y la aplicación práctica de la gestión de color basada en el estándar propuesto por el Consorcio Internacional del Color. Los asistentes aprendieron a solventar los problemas inherentes en la reproducción del color, entendiendo mejor como un flujo de trabajo correcto les permite mejorar la calidad de las impresiones por medio de un proceso controlado, automatizado, y por tanto, más económico.

NOVAC llena de color Terra Natura junto con Xerox y EFI

Juan Antonio Prado, SDM Spain & Portugal de EFI, enseñó herramientas para realizar de manera sencilla toda la gestión del colorque Alejandro había explicado anteriormente. Y Antonio Reguera, Indirect Sales Country Specialist Versant de Xerox, demostró como la gama de prensas Xerox Versant garantizan un color estable, preciso y repetible, así como una calidad de imagen óptima en todos los trabajos.

Finalmente, Rogelio Santos, Responsable Film Técnicosde THYSSENKRUPP PLASTIC IBÉRICA habló sobre los distintos soportes sintéticos que existen y los asistentes pudieron probar diferentes equipos de impresión, como la Xerox Versant 180, la Xerox C70, la Xerox AltalinkC8045, laminadoras de sleekingde TEL y máquinas de encuadernación tanto de perforado como de encolado PUR de MKM.

Después de la intensa jornada, los asistentes intercambiaron impresiones y compartieron experiencias con un vino español, y tuvieron la oportunidad de visitar el zoológico de manera gratuita. NOVAC es una organización con cobertura nacional e internacional fundada en 1983 que está especializada en servicios de consultoría documental para optimizar la gestión de los documentos e incrementar la seguridad de la información, soluciones de impresión digital y 3D tanto para oficina como para entornos de producción eingeniería audiovisual para mejorar la comunicación de las empresas. Desarrollan soluciones a medida para adaptarse a todo tipo de necesidades. Proporcionan tecnologías y servicios que permitan simplificar el trabajo, reducir costes, incrementar la seguridad de la información y disminuir el impacto medioambiental.

NOVAC llena de color Terra Natura junto con Xerox y EFI

Últimas revistas