Portal Profesional de Impresión

Truyol Digital presenta su propuesta en Packaging Innovations 2018

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2018

Truyol Digital ha participado por primera vez en Packaging Innovations 2018, la feria de referencia en innovaciones del sector, presentado su línea de soluciones de packaging. La muestra, que se ha celebrado los días 12 y 13 de noviembre en la Feria de Madrid y que se engloba junto a Empack y Label&Print, recoge lo último en tecnología, materiales y diseño del sector del envase en España.

“Gracias a la adquisición de la última tecnología en impresión digital para soluciones de envase, embalaje y etiquetado – las prensas HP Indigo 30000 y HP Indigo 6900- hemos desarrollado una línea de negocio muy exitosa al abarcar un público con necesidades muy específicas: tiradas cortas, producción de prototipos con tiempos de entrega desde 24 horas y herramientas para la personalización”,indica Joaquín Truyol, director general de Truyol Digital.

La compañía madrileña, que ya es el quinto PSP de HP a nivel mundial, ofrece soluciones de impresión dirigidas a profesionales de la industria gráfica, imprentas, estudios de diseño y a agencias de publicidad, marketing y comunicación. Asimismo, Truyol Digital es consciente de la creciente demanda de tiradas cortas de packaging para pymes o e-commerces por lo que ofrece series de 1 a 5.000 unidades.

Truyol Digital presenta su propuesta en Packaging Innovations 2018

En esta línea, destaca su servicio de maquetas de packaging a partir de las necesidades de los profesionales del diseño para experimentar y presentar prototipos de packaging a sus clientes. La compañía madrileña oferta cinco paquetes de maquetas de packaging por pliegos con diferentes opciones a elegir en función de los acabados que se le quiera aplicar: plastificado, barniz digital, estampado digital o los diferentes troquelados, desde el digital hasta el troquel Ultra HD, la máxima precisión y detalle de corte. Con esta fórmula, es posible obtener muestras de diferentes prototipos de packaging sin necesidad de producir muchas unidades.

El servicio de packaging de Truyol Digital también está pensado para la configuración de ediciones limitadas, acciones de co-branding o para acciones de marketing directo en eventos. Además, gracias a su excelente gestión y coordinación entre departamentos, Truyol Digital ha alcanzado tiempos de producción y entrega desde 24 horas.

Truyol Digital , en constante vanguardia, se ha adaptado a las demandas del consumidor y a las tendencias actuales del mercado: diferenciación competitiva, personalización y sostenibilidad. Los avances de la impresión digital sumados a la inquietud de Truyol Digital por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, se ha materializado en las exclusivas opciones que ofrece la compañía madrileña: destaca la Carta de Color Simulación PANTONE®, un catálogo con 1.106 colores PANTONE® posibles de reproducir de manera más económica respecto a las tintas planas, gracias a la impresión por hexacromía de Truyol Digital.

La imprenta líder dispone, además, de un amplio catálogo de soportes y acabados como el estampado digital, el barniz digital, el troquel Ultra HD o la selectiva tinta blanca, para elevar el packaging y alcanzar la diferenciación competitiva. Como novedad en el campo de la personalización, subrayar la incorporación del software SmartStream Mosaic de HP a la producción de packaging. Se trata de una exclusiva herramienta que facilita enormemente la tarea de los diseñadores, una solución creativa, rápida y de bajo coste que, a través de la variación de color, de la rotación, la escala y/o la transición, genera una infinidad de diseños originales y diferentes entre sí. Esta aplicación consigue la total exclusividad del envase por lo que es idónea para el lanzamiento de ediciones limitadas como estrategia para fidelizar a los clientes o captar nuevos targets.

En este sentido, también cabe señalar la tecnología de dato variable, una herramienta muy eficaz para campañas publicitarias y de fácil aplicación para personalizar a partir de una simple base de datos. El dato variable contempla una plantilla con un diseño común y una parte variable para la personalización mediante textos, gráficos o imágenes.

Otra tendencia en auge es el reconocimiento del consumidor a las empresas que utilizan procesos de producción sostenibles en su incidencia sobre el medioambiente. Por este motivo, la mayoría de los soportes de Truyol Digital están certificados con las etiquetas FSC® y PEFC que garantizan la procedencia de bosques gestionados de manera responsable. En definitiva, Truyol Digital ofrece un servicio integral y sofisticado para el packaging y su etiquetado gracias a la adquisición de las prensas más avanzadas de impresión digital: impresión en hoja, impresión de etiquetas en bobina e impresión de packaging.

Artículos relacionados

Últimas revistas