Portal Profesional de Impresión

El nuevo FlexziBox de papel de Mondi, satisface las necesidades de la comida horneada para perros de MERA

  • Publicado el 21 de Noviembre de 2018

Mondi ha lanzado recientemente una nueva línea de envases para comida para perros a base de papel; basados en su concepto FlexziBox, que hasta ahora se realizaba exclusivamente en plástico. MERA Tiernahrung GmbH, cliente de Mondi desde hace tiempo y empresa familiar de tamaño mediano, con sensibilidad social y con sede en Kevelaer, Alemania, suministra comida para mascotas de marca blanca para el retail alemán Fressnapf Tiernahrungs GmbH.

«MERA estaba buscando un envase que combinara las ventajas de una bolsa de plástico —ligera, con altas propiedades de barrera, una calidad de impresión atractiva y una larga vida útil— y la apariencia y el tacto naturales del papel», según Fitore Loshaj, del departamento de Ventas regionales para Alemania, Austria y Suiza de Mondi Consumer Goods Packaging.

Una vez conocidos los requisitos de su cliente, Mondi se puso a trabajar. El resultado es un producto totalmente nuevo para MERA, con envases de comida para perros en tres prácticos tamaños, que ofrecen a los consumidores una gama idónea de diferentes opciones según sus necesidades: 1 kg: un FlexziBox de fondo plano con abre fácil láser para facilitar la apertura y un cierre tipo velcro que permite volver a cerrar; 3 kg: un FlexziBox con cierre tipo cremallera superior, recerrable también; y 10 kg: un FlexziBox también con cierre tipo cremallera superior, y asa en el fuelle lateral.

El nuevo FlexziBox de papel de Mondi, satisface las necesidades de la comida horneada para perros de MERA

Todos están fabricados de un complejo compuesto por papel kraft marrón, una capa intermedia de poliéster transparente (PET) y una capa de barrera interna transparente de polietileno de baja densidad (LDPE). Además de que todas las versiones ofrecen la capacidad de volver a cerrarse para mayor comodidad y frescura, el paquete más grande incluye un asa integrada en el lateral para facilitar su transporte. Y, por supuesto, el papel tiene la ventaja adicional de ser un recurso renovable, añade Loshaj.

Esta fabricación en papel/PET/PE proporcionó un envase innovador y fácil de usar para la gama de comida para mascotas de la marca Nature’s Effect petfood horneado de MERA. Dice que su nuevo proceso de fabricación da como resultado «nuggets horneados crujientes con una calidad natural».

«Conocemos el poder de la naturaleza», señala Enes Tajic, director de compras de MERA Tiernahrung, «y ponemos especial énfasis en el origen y la calidad de todos los ingredientes. Por esa razón, buscábamos un envase que reflejara los mismos principios. Mondi dio un paso adelante y proporcionó una solución ideal con un FlexziBox de papel». Los nuevos productos están disponibles en todas las tiendas Fressnapf/Maxizoo, y también en online, desde la primavera de 2018 bajo la marca REAL NATURE Crafted Choice.

Aprovechando su amplia experiencia en envases de papel y plástico, Mondi emplea dos de sus plantas para fabricar este nuevo producto: la conversión se realiza en Steinfeld (Alemania), mientras que la impresión y el laminado se realizan en San Pietro in Gu (Italia), afirma Loshaj.

Artículos relacionados

Últimas revistas