Portal Profesional de Impresión

Repsol y Saica firman un acuerdo para mejorar la circularidad del film de PEBD

  • Publicado el 15 de Noviembre de 2018

Repsol y Saica Natur han firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el fin de maximizar el aprovechamiento de residuos de film de polietileno de baja densidad (PEBD) y dar un nuevo paso en la transición hacia una economía circular.

Con este proyecto, Repsol y Saica Natur pretenden combinar su conocimiento y capacidades para conseguir nuevas poliolefinas que incorporen material reciclado post-consumo y consigan garantizar la consistencia de calidad en aplicaciones más exigentes desde el punto de vista técnico y donde el reciclado apenas tiene penetración.

En este sentido, Saica Natur aportará su experiencia como gestor de residuos y como productor de granza reciclada de polietileno de baja densidad (PEBD) de alta calidad. Repsol, líder de mercado de poliolefinas en España y Portugal, aporta las capacidades de su Centro de Tecnología, así como la experiencia en el desarrollo de nuevos productos para su cadena de valor. Este acuerdo se engloba bajo el proyecto Reciclex, uno de los pilares de la estrategia de Repsol para fomentar la economía circular de sus materiales.

Repsol y Saica firman un acuerdo para mejorar la circularidad del film de PEBD

“La recuperación de residuos de film es un reto y a la vez una oportunidad de negocio en un entorno cada vez más orientado a la circularidad de los recursos”, afirma Roberto Gómez, Gerente de Economía Circular del negocio químico de Repsol. “El objetivo de este acuerdo es combinar el conocimiento de ambas compañías en el tratamiento de residuos y el desarrollo de materiales que satisfacen las exigentes necesidades del mercado de film”

“La innovación y el crecimiento sostenible son pilares esenciales de este acuerdo”, ha expresado Luis Pellejer, Director de Natur Cycle Plus. “Este acuerdo, es un paso más en nuestra apuesta por una producción y consumo responsable, ello implica una transformación social y material hacia una economía que utilice los recursos de manera responsable, maximizando su valor a través de modelos circulares y que conciba los residuos como una materia prima recuperable, logrando así una sostenibilidad a largo plazo.”

Este acuerdo está enmarcado en el pacto por la Economía Circular que Repsol y Saica firmaron en octubre de 2017, junto a los principales agentes económicos y sociales de España, con el objetivo de fomentar la transición hacia este nuevo modelo económico. Repsol también forma parte de otras iniciativas en las que se apuesta firmemente por este objetivo, como el Compromiso Voluntario “Plastics 2030”, de PlasticsEurope.

Artículos relacionados

Últimas revistas