Portal Profesional de Impresión

El libro “THE BOOK” de Antalis descubre los 50 diseños más inspiradores del concurso Antalis Interior Design Award

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2018

Antalis, líder europeo en la distribución de papel, soportes de comunicación visual y soluciones de embalaje, lanzó el año pasado su concurso internacional de diseño de interiores "Antalis Interior Design Award". Dirigido a diseñadores de interiores, arquitectos, impresores y propietarios de marcas, el concurso ponía a prueba tanto la creatividad como la innovación en el mundo del diseño de interiores personalizado.

Como resultado, Antalis ha publicado THE BOOK para destacar algunas de las creaciones más exitosas. THE BOOK es un libro dedicado al diseño de interiores y contiene no solo los proyectos de los nueve ganadores, sino también otros cincuenta inspiradores trabajos presentados al concurso. Además, en todos los proyectos utilizaron al menos un producto de la gama Coala de Antalis.

THE BOOK, una auténtica exhibición de creatividad, presenta los proyectos más impresionantes de cada una de las siguientes seis categorías: Hotel, Restaurante, Tienda, Oficina, Vivienda y Espacio Público. En una exclusiva edición limitada, THE BOOK recopila los variados estilos artísticos que existen en todo el mundo, al mismo tiempo que abre nuevas posibilidades a los profesionales del sector del diseño de interiores.

El libro “THE BOOK” de Antalis descubre los 50 diseños más inspiradores del concurso Antalis Interior Design Award

Para Xavier Jouvet, Director de Compras y Marketing del Grupo Antalis International: “Con THE BOOK, queríamos crear una fuente de inspiración para todos los diseñadores, y al mismo tiempo apoyar el desarrollo de las tecnologías de impresión en el mundo del diseño personalizado. Estamos encantados de ver las múltiples y variadas visiones del diseño que han participado en nuestro concurso y esperamos que THE BOOK pueda inspirar a otros a llegar aún más lejos.”

La diseñadora holandesa Barbara van Druten, que presentó su proyecto en la categoría Oficina, no podría estar más de acuerdo: "En lugar de comprar obras de arte, la elección de la imagen impresa correcta puede ayudarle a contar historias únicas a su audiencia. El cielo se ha convertido en el límite. ¡Ahora todo es posible!

Los diseñadores de interiores, impresores y propietarios de marcas están de acuerdo en la importancia de la personalización y su impacto en la creatividad. Ugo Chanteur, que presentó su proyecto en la categoría Tienda, afirma: “La personalización permite crear proyectos más sorprendentes e imaginativos. Nos devuelve a la esencia misma de nuestra profesión: las artes gráficas".

La diseñadora rumana Diana Chivu, que presentó un proyecto 3D, añade: "La personalización consiste en mezclar la personalidad de los clientes con la creatividad del diseñador. Por ejemplo, los papeles murales personalizados dieron vida a nuestro proyecto al combinar a la perfección los elementos de diseño del espacio con la creación personalizada para las paredes".

Vinilos autoadhesivos, papeles murales, textiles y lonas, soportes magnéticos… Coala ofrece una amplia gama de productos para desatar la creatividad de arquitectos y diseñadores de interiores. El diseñador Richard Grega de Eslovaquia (Categoría Vivienda) subraya el "enfoque creativo" de Antalis, al tiempo que destaca que sus productos pueden ser "fácilmente utilizados en muchos proyectos".

Phil Wrighton, que presentó su trabajo en la categoría de Espacio Público, quedó impresionado por el "acabado duradero de alta calidad y detalle" del soporte textil Coala Silky Wallcover, que utilizó para una nueva exposición en el Centro de Visitantes King Richard III en Leicester. En cuanto al diseñador británico John Young, él afirma que elige a diario productos de Antalis "sabiendo que puedo abrir mi imaginación y que tienen un producto que puedo utilizar para producir este proyecto".

Artículos relacionados

Últimas revistas