Portal Profesional de Impresión

Asahi Photoproducts, presente por primera vez en Labelexpo India

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2018

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia su participación en la feria Labelexpo India 2018, que se celebra del 22 al 25 de noviembre en el India Expo Centre, Greater Noida, en la región de Delhi NCR. Asahi estará presente en el stand M6. La empresa exhibirá su gama de planchas flexográficas lavables en agua AWP™ con Clean Transfer Technology, con especial atención a la nueva plancha AWP™-DEW, que puede lavarse 2,5 veces más rápido que modelos anteriores, por lo que es una solución ideal para producir a demanda y más eficaz en entornos de producción intensiva.

Asahi Photoproducts, presente por primera vez en Labelexpo India«Siempre estamos buscando tecnologías nuevas y mejores para el mercado indio, como la gama de planchas lavables en agua AWP™, cuya exhibición en Labelexpo India seguro que atrae a muchos visitantes», dice Sunil Kokane, responsable de producto de TechNova Imaging Systems (P) Ltd. India, distribuidor de Asahi en el país. «Enseñaremos muestras flexográficas impresas con planchas AWP™ expuestas en un sistema Esko Crystal XPS, cuya capacidad de exposición UV simultánea frontal y posterior permite producir planchas flexográficas digitales con una uniformidad excelente. Muchas empresas indias ya han oído hablar de las bondades de las planchas AWP™ de Asahi, así que estarán encantadas de poder acceder a ellas con mayor facilidad.»

Kokane señala algunas de las grandes ventajas de las planchas, como la elevada calidad de impresión y sus numerosos beneficios medioambientales, como el hecho de que no usen disolventes. La tecnología Clean Transfer Technology de Asahi permite reducir el número de paradas para limpiar las planchas, lo cual aumenta la eficacia, disminuye las mermas y acorta los tiempos de producción, incluso en tirajes muy largos. «La calidad de los productos y el liderazgo internacional de Asahi, combinados con la presencia en el mercado, el servicio excelente, la eficacia de la cadena de suministro y la amplia red de distribución de TechNova, generan una sinergia que beneficia a los clientes», añade Kokane. «Esta alianza ha dado muy buenos frutos desde hace más de una década y nos hace ilusión que Asahi esté con nosotros por primera vez en Labelexpo India.»

Especialistas de Asahi y TechNova estarán a disposición de los asistentes para hablar de la eficacia general operativa que proporciona la tecnología AWP™ de Asahi. «Para los impresores, las ventajas de usar planchas AWP™ son enormes», dice Makoto Nagata, coordinador de ventas internacionales de Asahi Kasei/Asahi Photoproducts. «Empresas como la checa Colognia Press han aumentado los tiempos de actividad de sus máquinas en más de un 50 %, un incremento del 25 % respecto a las planchas que usaban antes. Además, ahora pueden imprimir un trabajo durante 22 horas con un solo juego de planchas, sin paradas y con una calidad uniforme de principio a fin. La experiencia nos dice que estos resultados son perfectamente asequibles para los impresores flexográficos gracias a las planchas AWP™.»

Los asistentes que visiten el stand de Asahi recibirán muestras de etiquetas impresas por flexografía UV con planchas flexográficas AWP™ Clean Transfer y un sistema Esko Crystal XPS. Las planchas AWP™ con Clean Transfer Technology de Asahi son la alternativa perfecta a las planchas flexográficas tradicionales. Como son lavables en agua, no necesitan temperaturas elevadas ni disolventes con compuestos orgánicos volátiles. Proporcionan un registro preciso, por lo que son ideales para imprimir con una paleta de colores fija, y además no generan olores. Aparte de ahorrarle tiempo y dinero, y de reducir las mermas, consumen menos energía, producen impresiones con una calidad excepcional y –comparadas con las planchas flexográficas tradicionales– mejoran la eficacia general operativa. Por todo esto, esta tecnología es la manera más eficaz y respetuosa con el medio ambiente de producir planchas flexográficas e impresiones de calidad superior.

Artículos relacionados

Últimas revistas