Portal Profesional de Impresión

Hamillroad Software gana el litigio perteneciente al caso alemán de disputa de marca comercial por Auraia DMS

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2018

La empresa de preimpresión afincada en el Reino Unido, Hamillroad Software, ha defendido con éxito su propiedad intelectual en una disputa de marca comercial con la firma alemana de impresión Druckhaus Haberbeck. La resolución despeja el camino para el relanzamiento de la tecnología de tramado Auraia DMS en Alemania.

En marzo de 2016, Druckhaus Haberbeck denunció una infracción de marca comercial en Alemania y emitió una acción ordenando al distribuidor alemán de Hamillroad que cesara y desistiera del uso de Auraia. Hamillroad apoyó a su distribuidor y defendió el asunto hasta el punto de que el Tribunal Regional de Bielefeld desestimó la demanda en marzo de 2017.

En paralelo a estas acciones, Hamillroad inició procedimientos legales contra Haberbeck por el uso y validez ilegales de sus marcas comerciales. En noviembre de 2017, la Oficina Alemana de Marcas y Patentes canceló una de las marcas comerciales de Haberbeck por motivos de uso engañoso. El asunto se encuentra bajo apelación por parte de Haberbeck.

Hamillroad Software gana el litigio perteneciente al caso alemán de disputa de marca comercial por Auraia DMS

Tras haber perdido en Bielefeld, Haberbeck apeló el veredicto original del tribunal y llevó el caso ante el Tribunal Regional Superior de Hamm. El 23 de enero de 2018, dos días antes de la audiencia de apelación, Haberbeck accedió a retirar todas las acciones legales por infracción de marca comercial pendientes. La resolución incluye tanto costes legales como compensación, pagaderos a Hamillroad y a su distribuidor alemán.

El Director General de Hamillroad, Andy Cave, comentó acerca de la resolución: “En primer lugar, esta disputa nunca tendría que haber llegado a los tribunales, ya que estaba claro desde el principio que no había caso por el que responder. Intentamos en numerosas ocasiones llegar a un acuerdo con Haberbeck, pero ellos insistieron en cursar procedimientos legales. Nosotros preferimos no involucrarnos en acciones judiciales, pero si alguien intenta atacarnos (o viola nuestra propiedad intelectual), nos defenderemos y, si debemos hacerlo, llevaremos el asunto a los tribunales, sin importar quién sea, cuánto tiempo se tarde o lo que cueste."

Continúa Cave: “Los procedimientos legales pusieron en pausa nuestro negocio de Auraia DMS en Alemania, lo que repercutió negativamente en las ventas de nuestro socio alemán. Nos complace haber cerrado por fin este capítulo y nos alegra confirmar que hemos vuelto a abrir la puerta para emprender nuevos negocios en Alemania.” Auraia DMS es la implementación de Hamillroad de su Digitally Modulated Screening, una tecnología protegida mediante patente para la fotoimpresión y la impresión litográfica.

Últimas revistas