Portal Profesional de Impresión

Ricoh, partner Platinum de Liferay en España

  • Publicado el 24 de Octubre de 2018

Ricoh ha conseguido el nivel de Platinum Service Partner de Liferay en España, un reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos años trabajando con clientes a nivel nacional e internacional con su tecnología. En la actualidad, Liferay es el proveedor de la plataforma Open Source líder para la creación de Experiencias Digitales web, móviles y para dispositivos conectados.

Ricoh ha alcanzado este reconocimiento por su amplia experiencia en consultoría IT y su especialización en nuevas tecnologías, así como su papel de integrador de productos y servicios líderes en el mercado para fomentar los lugares de trabajo digitales con foco en la colaboración empresarial. Ambas compañías tienen acuerdo de partnership desde el año 2013.

Miquel Soler, director de servicios IT en Ricoh España, declara la fuerte apuesta por tecnologías como Liferay tanto a nivel local como internacional, con inversiones en el Centro de Competencias que la compañía posee en Oviedo. “Estamos convencidos de que ser Service Partner de nivel Platinum de Liferay nos afianza en el mercado español e internacional como la consultora de referencia. Contamos con un equipo siempre preocupado por las necesidades de nuestros clientes, con un talento y experiencia únicos para el desarrollo de experiencias omnicanal personalizadas ”.

Ricoh, partner Platinum de Liferay en España

Por su parte, Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay, recuerda que “ las empresas de hoy en día necesitan adaptar sus procesos de negocio a un nuevo tipo de usuario, siempre conectado a través de múltiples canales y que reclama experiencias consistentes”. “Nuestra tecnología, combinada con los servicios que aporta Ricoh, resuelve esta problemática, ya que permite a estas empresas flexibilizar sus modelos de negocio digitales, establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y comprender mejor sus necesidades".

“El programa de Partners de Liferay está diseñado para crear relaciones beneficiosas entre el fabricante y el integrador”, explica Moreno, “ya que el hecho de trabajar con partners certificados garantiza la calidad que exigimos para nuestros proyectos, el valor diferencial que siempre ofrecemos a nuestros clientes”.

En línea con su nuevo rol como Platinum Partner de Liferay en nuestro país, Ricoh participará como Platinum Sponsor en Liferay Symposium Spain 2018, la novena edición de este evento que cada año celebra la compañía en nuestro país. Y, además, dará a compartir su experiencia a través de su participación en el panel de tendencias: “Retos y soluciones en creación de entornos colaborativos”. Fernando Carrión, Business Development Manager de Ricoh Spin IT Services, representará a Ricoh en esta mesa redonda.

Este año, el Symposium de Liferay será escenario de presentación de las últimas novedades de la compañía: se mostrará la nueva versión de su plataforma de experiencia digital (Liferay DXP 7.1), así como dos nuevos productos: Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud.

Artículos relacionados

Últimas revistas