Portal Profesional de Impresión

Bill Muir, nuevo consejero delegado de EFI

  • Publicado el 22 de Octubre de 2018

Electronics For Imaging, Inc. líder mundial en innovación de la impresión digital centrada en el cliente, anuncia que su Consejo de Administración ha nombrado a William (Bill) D. Muir consejero delegado. Muir era hasta ahora director general de Jabil, destacada empresa de soluciones de fabricación. Su nombramiento será oficial a partir del 15 de octubre de 2018, fecha en que ingresará también en el Consejo de Administración.

Muir reemplaza a Guy Gecht, quien notificó al Consejo su intención de dejar el puesto de consejero delegado tras el nombramiento de su sucesor, tal y como EFI anunció el pasado 30 de julio. Gecht seguirá formando parte del Consejo de Administración y trabajará como asesor del nuevo consejero delegado.

«Bill va a dar un impulso importante a EFI», dice Gecht. «En Jabil ayudó a crecer a varias empresas del grupo, valoradas en miles de millones de dólares, dirigió las operaciones y estableció una estrategia sólida para el grupo. Gracias a su experiencia y logros, es la persona ideal para ser el nuevo consejero delegado de EFI. Estaré a su disposición para ayudarle en todo lo que necesite para dirigir EFI, una empresa que sigue liderando la transformación digital de los sectores donde la imagen y el color son clave.»

Bill Muir, nuevo consejero delegado de EFI

Gill Cogan, presidente del Consejo de Administración, resume así el proceso de selección: «Mientras elegíamos al nuevo consejero delegado, el Consejo tuvo la oportunidad de hablar con muchos ejecutivos de primera categoría. De todos ellos, Bill fue nuestra primera elección porque su experiencia de dirigir un fabricante internacional y su currículum reunían los requisitos exactos que teníamos para la persona que queríamos que encabezara la próxima fase de expansión de EFI a partir del legado que Guy ha construido en los últimos veinte años. En nombre del Consejo, me gustaría volver a agradecer a Guy su contribución excepcional a la transformación y rápido crecimiento de la empresa, que ha conseguido llegar a una facturación anual de más de mil millones de dólares».

«Para mí es todo un honor entrar a formar parte de EFI», dice Muir. «La verdad es que la cultura empresarial de innovación valiente, liderazgo técnico y atención al cliente de la empresa es de admirar. Empiezo con mucha ilusión esta etapa con los objetivos claros de trabajar con empeño para liderar a un equipo de personas formidable y generar rentabilidad para los accionistas.»

Durante los últimos veinticinco años, Muir ha ayudado a marcas líderes e innovadoras a sacar al mercado productos extraordinarios. Entre sus logros, destaca la creación del Centro de Innovación Blue Sky de Jabil. Bill conoce bien el complejo sector de la ingeniería y la fabricación después de ocupar cargos de responsabilidad creciente en Jabil, una empresa de soluciones de fabricación valorada en 22 mil millones de dólares con más de 100 fábricas y delegaciones y 170 000 empleados en todo el mundo. Su último puesto en Jabil fue el de director general. Antes de eso, fue consejero delegado de Global Manufacturing Services, una división de Jabil en su momento valorada en 14 mil millones de dólares, y presidente de Jabil Asia, bajo cuyo liderazgo la empresa triplicó la facturación en menos de cuatro años. Muir es ingeniero industrial y tiene un máster en administración de empresas por la Universidad de Florida.

Artículos relacionados

Últimas revistas