Portal Profesional de Impresión

Xerox, líder del mercado de servicios de impresión gestionados por noveno año consecutivo

  • Publicado el 19 de Octubre de 2018

Xerox ha vuelto a consolidar su posición como número uno en el mercado de servicios de impresión gestionados (MPS, por sus siglas en inglés), según el último informe de Quocirca a escala global. Es la novena vez consecutiva que la compañía logra este hito. " La solidez del liderazgo de Xerox en este segmento del mercado les ha llevado una vez más a la cima ", afirma Louella Fernandes, directora asociada de Quocirca. " La trayectoria de Xerox en soporte de múltiples proveedores, distribución global, análisis exhaustivo y generación de informes, junto con la probada eficiencia de la tecnología ConnectKey, afianza la fortaleza de Xerox en el mercado de MPS ".

La tecnología ConnectKey® de Xerox vincula los mundos físico y digital y transforma los dispositivos de impresión tradicionales en verdaderos asistentes inteligentes y conectados que satisfacen las necesidades del puesto de trabajo en la actualidad. Los flujos de tareas automatizados y personalizados, el acceso a la nube en un solo clic, la vinculación con el dispositivo móvil, las aplicaciones personalizadas y las funciones de seguridad multicapa ayudan a mejorar la productividad del usuario, la eficiencia y la seguridad de la información.

Xerox, líder del mercado de servicios de impresión gestionados por noveno año consecutivo

Los clientes de servicios MPS de Xerox hallan formas tangibles para que la impresión gestionada les ayude a alcanzar los objetivos. Para Goldcar, una empresa de alquiler de coches en España y Portugal, cliente del partner de Xerox Solitium, los servicios de impresión gestionados les han permitido aumentar la flexibilidad y el ahorro de costes para alcanzar sus objetivos de expansión geográfica y crecimiento orgánico.

"Xerox ha puesto en nuestra mano la velocidad y flexibilidad que necesitamos para impulsar la expansión de nuevas oficinas, así como el control y la optimización de costes que necesitamos en nuestras operaciones diarias", explica César López, director de tecnología de Goldcar. "Los servicios MPS de Xerox también nos permite fortalecer nuestro compromiso a largo plazo con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, ya que nos ayuda a evitar impresiones innecesarias y reducir así el consumo de papel ".

Las ofertas de servicios gestionados de Xerox están diseñadas para satisfacer las complejas necesidades tanto de las grandes como de las pequeñas y medianas empresas en transición del mundo del papel al mundo digital. Soluciones como la plataforma Xerox DocuShare® Flex permiten sentar las bases de la oficina moderna: trabajo móvil, colaboración, gestión de datos inteligente y automatización de procesos que requieren mucho tiempo. Herramientas como el Servicio de análisis de usuarios (Xerox’s Users Analytics Service) permiten obtener información valiosa sobre el uso de impresoras para identificar oportunidades de automatización.

La seguridad de los datos sigue siendo una parte vital de la propuesta de valor los servicios MPS de Xerox, tal y como señala el informe Quocirca: "Xerox cuenta con un sólido conjunto de servicios y herramientas de seguridad que son fundamentales para sus contratos MPS. Su enfoque por niveles de seguridad incluye servicios de evaluación, desarrollo de políticas de seguridad, cumplimiento normativo y análisis de usuarios, auditoría y seguimiento".

El informe Quocirca también proporciona una evaluación independiente de los principales proveedores de MPS, describiendo las tendencias clave de la industria a partir de una encuesta con clientes. Éstas son las principales conclusiones: La ampliación de los contratos MPS para servicios de digitalización de procesos de trabajo puede ayudar a las empresas a ser más eficientes y productivas. En general, el 84% de las organizaciones ha implementado procesos digitales sin papel.

MPS es un elemento clave para acelerar la transformación digital, a través de la implementación de la digitalización y la automatización del flujo de trabajo. La calidad del servicio y la seguridad son las principales razones para la adopción de servicios de impresión gestionados. Casi la mitad (49 por ciento) de las organizaciones señala que la seguridad de los procesos de impresión es clave para su estrategia general de seguridad TI.

Artículos relacionados

Últimas revistas