Portal Profesional de Impresión

Cartotecnica Postumia elige las planchas flexográficas digitales Asahi AFP™-DSF por su calidad y productividad

  • Publicado el 09 de Octubre de 2018

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, anuncia que Cartotecnica Postumia, fabricante de envases de base recta para la industria alimentaria, bolsas de papel personalizadas y bobinas de papel impreso para máquinas envasadoras automáticas, ha adoptado las planchas flexográficas digitales Asahi AFP™-DSF para brindar la máxima calidad a sus clientes de todo el mundo. Cartotecnica Postumia, que hace poco celebró su cincuenta aniversario, usa planchas Asahi desde hace veinticinco años, cuya producción encarga al vecino taller de fotocomposición Thema Studio.

«En Thema Studio son unos verdaderos especialistas que han ido mejorando la calidad con los años», dice Pierluigi Gava, director general de Postumia. «La buena comunicación entre nuestra empresa y Thema Studio, junto con la excelente tecnología de planchas Asahi, es el secreto de nuestro éxito. Según Thema Studio, de vez en cuando prueban otras planchas, pero ninguna ofrece unos resultados tan buenos como las de Asahi, que requieren menos paradas para limpiar durante el tiraje y apenas dan problemas de calidad. Nos fiamos de su criterio.»

Cartotecnica Postumia elige las planchas flexográficas digitales Asahi AFP™-DSF por su calidad y productividad

En reconocimiento a la calidad que las planchas Asahi ayudan a la empresa a conseguir, Cartotecnica Postumia obtuvo el 1.er puesto en la categoría de impresión flexográfica de bobina estrecha sobre papel y etiquetas en la segunda edición de los Premios Diamond de FTA Europe en mayo de 2018. La pieza ganadora de Cartotecnica Postumia se imprimió a siete colores más un barniz mate acuoso y una capa UV brillante. «No creo que hubiéramos podido producir este trabajo sin la calidad que nos proporcionan las planchas Asahi DSF», añade Gava. «La Asahi AFP™ DSF es la mejor plancha para imprimir con calidad superior sobre soportes abrasivos como papel kraft o material para caras estucado.»

Las planchas digitales de dureza media AFP™-DSF de Asahi llevan la impresión a nuevas cotas de calidad. Se han diseñado para reproducir fielmente las zonas de luces y transferir la tinta con grandes resultados en soportes abrasivos. Gracias a su equilibrio óptimo entre el entintado de las zonas de colores planos y la impresión de los puntos de las zonas de luces, se obtiene una cobertura de la tinta sin igual, con poca ganancia de punto en los medios tonos y una reproducción excepcional de las luces a la máxima velocidad de producción, por lo que es idónea para imprimir envases flexibles de film y papel con tintas acuosas, tal y como hace Cartotecnica Postumia.

Artículos relacionados

Últimas revistas