Portal Profesional de Impresión

Derwent Displays invierte en dos plataformas Onset X de Inca Digital de Fujifilm

  • Publicado el 08 de Octubre de 2018

Derwent Displays ha celebrado en su planta de fabricación de Derbyshire (Reino Unido) un evento de puertas abiertas que ha tenido un gran éxito entre sus clientes. El evento celebrado el 14 de septiembre sirvió para comprobar la última fase de la exitosa colaboración de la empresa con Fujifilm, así como la gran cantidad de posibilidades que ha supuesto esta inversión en dos plataformas Onset X de Inca Digital Onset X en los dos últimos años. En particular, el evento puso de relieve la oferta de trabajos personalizados y de tiradas cortas que ahora se pueden ejecutar de una manera rápida y fiable sin comprometer los estándares de calidad.

Derwent Displays, una empresa que ahora celebra 25 años en el mercado, diseña y fabrica expositores y embalajes de cartón, con especial énfasis en los trabajos para el punto de venta (POS). La compañía ofrece un paquete integral, desde el concepto inicial hasta el prototipado, impresión, corte y montaje hasta la entrega final. El objetivo de la empresa es aumentar su facturación de 4 millones a 5 millones de libras y mantener el mismo margen de beneficios que permita seguir invirtiendo.

Con este objetivo de crecimiento en mente, Derwent realizó una inversión en el año 2017 en la Onset X1, suministrada por Fujifilm. Paul White, director comercial de Derwent Displays, comenta: "Derwent Displays nació como una empresa de impresión de serigrafía. Sin embargo, hace siete años y medio tomamos la decisión de realizar la transición a la impresión digital, manteniendo una operación serigráfica limitada para los colores de relleno y el barnizado UV".

Derwent Displays invierte en dos plataformas Onset X de Inca Digital de Fujifilm

"En nuestro mercado, la demanda actual exige la creación rápida de prototipos y muestras para aprobación además de una gran rapidez en la elaboración de los presupuestos; por eso necesitábamos una máquina que nos ayudase a cumplir con estas exigencias y con nuestros objetivos de ventas. Así que cuando llegó el momento de actualizar nuestras capacidades digitales, la Onset X se convirtió en la elección obvia. Hacía años que conocíamos bien la Onset S40; después realizamos una demostración en directo de la OnsetX1 en otro centro de cliente de Fujifilm. Al final acabamos tomando la decisión de realizar nuestra inversión inicial en la Onset X (una plataforma X1) en 2017. Significó un avance importante por parte de nuestro proveedor digital original, tanto por su excelente relación velocidad-calidad como por la fiabilidad de sus cabezales de impresión. Para nosotros, el hecho de que la plataforma Onset X sea un producto británico y las tintas de Fujifilm se fabriquen en el Reino Unido fue un factor decisivo."

Tras un año de trabajo con la Onset X1, en junio de 2018 Derwent Displays realizó una segunda inversión en la gama Onset X. En esta ocasión fue la Onset X2, con su nuevo sistema automático de brazo robótico. Al mismo tiempo, la empresa invirtió en una nueva mesa de corte con router digital Dyss X9, con lo que la inversión total realizada por Derwent Displays en 2017/2018 alcanzó la cifra de 1,75 millones de libras. White continúa: "La prensa restante era de un proveedor anterior, ya tenía siete años y nos estaba dando una calidad de impresión inferior en comparación con la Onset X1. Además, estábamos teniendo dificultades al transferir el trabajo de una impresora a la otra, y eso nos causó algún problema cuando se producía algún tiempo de inactividad."

Pese al poco tiempo que lleva operando con la Onset X2, Derwent Displays ya ha empezado a cosechar los beneficios. White comenta: "La incorporación de la Onset X2 nos ha permitido explorar mercados alternativos, incluidos los trabajos para el punto de venta y los embalajes de tiradas medias para las marcas que siempre han exigido la máxima calidad de impresión. Por ejemplo, ahora somos capaces de obtener un resultado lo suficientemente bueno en la impresión sobre cartón como sustitución de las cajas metálicas impresas para los regalos de paquetería".

"Cuando dejamos de hacer internamente los trabajos de serigrafía, teníamos que subcontratar, cuando era necesario, las tareas de barnizado UV. Sin embargo, con los colores directos UV que logramos con la Onset X1 y X2 ya no perdemos tiempo subcontratando trabajos, y gracias a eso hemos podido agilizar los plazos de entrega sin que la calidad del resultado final se vea afectada."

"Los comentarios de los clientes han sido muy alentadores; un buen número de ellos nos han trasladado su satisfacción con la calidad de los productos. La reducción en los costes ha sido muy bien recibida, especialmente en los trabajos de embalaje que antes imprimíamos en litografía."

White concluye reflexionando sobre el proceso de venta e instalación: "El proceso de venta e instalación no presentó ninguna dificultad; en comparación con otros proveedores, nuestro contacto en Fujifilm demostró en todo momento una gran proactividad. El servicio que recibimos tanto del equipo administrativo como del equipo técnico fue excelente".

Chris Broadhurst, director general de Fujifilm Graphics System UK, comenta: "La inversión de Derwent Displays en dos plataformas Onset X demuestra las grandes capacidades de la gama Onset, y este esfuerzo inversor les está permitiendo lograr el objetivo de incrementar su volumen de negocio. Esperamos continuar nuestra colaboración con ellos y seguir viendo los beneficios que las plataformas Onset X1 y X2 aportan a su empresa".

Artículos relacionados

Últimas revistas