|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Jordi Mercader Barata, nuevo presidente de ASPAPEL

28-09-2018

Jordi Mercader Barata, vicepresidente y director general de Miquel y Costas & Miquel, es el nuevo presidente de ASPAPEL, elegido por la Junta Directiva de la organización que agrupa y representa a la industria de la celulosa y el papel en España. Las empresas asociadas suponen más del 90% de la producción del sector. Jordi Mercader Barata sucede en la presidencia de ASPAPEL a Enrique Isidro Rincón, vicepresidente ejecutivo del Grupo Europac.

Jordi Mercader Barata, nuevo presidente de ASPAPELNacido en Barcelona en 1974, Jordi Mercader Barata es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, en la especialidad Química, y MBA por el IESE. Tras participar en distintos proyectos en Celulosa de Levante y en Miquel y Costas & Miquel, fue nombrado adjunto al director general de esta última compañía en 1999. Entre 2003 y 2006, trabajó en BBVA como responsable de Estrategia y Valor de Banca Mayorista y de inversiones (BMI) y fue director técnico de Análisis Estratégico Corporativo. Regresó en 2006 como director general adjunto a Miquel y Costas & Miquel, donde posteriormente fue nombrado director general, consejero-director general y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente y director general.

ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón) es la organización profesional de ámbito estatal que agrupa a las empresas del sector de la celulosa y el papel. Las empresas asociadas suponen más del 90% de la producción del sector. El objetivo de la asociación es contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de la industria papelera española y a la promoción de la imagen del sector, sus empresas y productos.

El sector papelero español, con 78 fábricas, mantiene 16.300 puestos de trabajo directos -en su mayoría empleos fijos y cualificados- y genera 80.000 empleos indirectos. Tiene una gran capacidad exportadora (la mitad de su producción se destina a la exportación) y es una industria fuertemente inversora (las inversiones en 2018 suponen el 10% de la facturación).


Artículos relacionados

Estas Navidades reciclaremos un 1% más de papel y cartón que el pasado año, según la previsión de ASPAPEL
La tasa de reciclaje de la industria papelera española es del 74%, doce puntos por encima de la media europea
Presentada la Memoria de Sostenibilidad del Papel que publica ASPAPEL
Una ingeniera, premio al mejor expediente del Máster de ingenieria textil y papelera patrocinado por ASPAPEL
La industria papelera invierte 1.400 millones € en innovación y renovación tecnológica e incremento de capacidad en 2015-2018
El 98% de la madera y el 70% del papel para reciclar que utiliza como materia prima la industria papelera española son de procedencia local
36 ayuntamientos reciben las Pajaritas Azules del reciclaje de papel y cartón
Aspapel desarrolla un Procedimiento sectorial de control de la calidad del papel y cartón de la recogida municipal
La recogida de papel y cartón para reciclar crecerá un 1,5% en 2017, según la previsión de ASPAPEL
Pajaritas Azules recibe el European Paper Recycling Award en el Parlamento Europeo

~ Publicidad ~

www.cevagraf.coop

barberan.com

www.envolgraphic.com

www.onlineprinters.es

www.graphispag.com



www.robatech.com

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad