Portal Profesional de Impresión

Rehms Druck consigue la primera certificación QSD UV de inyección de tinta en Alemania

  • Publicado el 18 de Septiembre de 2018

Rehms Druck, usuario de la impresora de inyección de tinta UV de hojas sueltas AccurioJet KM-1 de Konica Minolta, se ha convertido en el primer proveedor de servicios de impresión en Alemania en conseguir la certificación QSD (DIN ISO 12647-8) en impresión digital UV de inyección de tinta. El último reconocimiento del estándar de calidad se suma a las certificaciones Standard Offset Printing Procces DIN ISO 12647-2 que la empresa de Borken, Westfalia, ha conseguido en repetidas ocasiones desde 2006.

La certificación se adhirió al estándar de impresión actual Fogra51 (PSOCoated_v3.icc) y Fogra52 (PSOuncoated_v3.icc) e incluyó pruebas de presión de consistencia y validación. También se comprobaron los datos de gestión del color de acuerdo con las especificaciones PDF / X, la consultoría y la competencia de los soportes y la personalización / impresión de datos variables.

"Los procesos de producción estandarizados garantizan la calidad y, al extender la certificación a la impresión de datos variables, podemos asegurar la producción de contenido individual regulado de forma verificable. También podemos garantizar colores seguros y reproducibles", comenta Daniel Baier, managing Director en Rehms Druck.

Rehms Druck consigue la primera certificación QSD UV de inyección de tinta en Alemania

Rehms Druck, fiel cliente de Konica Minolta durante muchos años, decidió invertir en la tecnología de inyección de tinta UV de hoja suelta AccurioJet KM-1 en drupa 216. Con 110 empleados y una facturación de 18’5 millones de euros, Rehms Druck quería un sistema de producción que le permitiera crecer en nuevos mercados utilizando una tecnología digital de inyección de tinta en un enfoque de colaboración en equipo con una experiencia de primera clase.

Antes de tomar la decisión de invertir, se probaron una serie de aplicaciones y se revisó el retorno de la inversión en la transición a la inyección de tinta UV. La calidad de impresión tenía que ajustarse a los altos estándares de Rehms Druck y a los exigidos por los clientes y el punto de equilibrio tenía que ser lo suficientemente bajo como para trasladar los trabajos desde la impresión offset a la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta. Un factor clave fue también la capacidad de reducir el tiempo que los clientes esperaban para imprimir y enviar el trabajo.

Rehms Druck también quería aumentar las oportunidades de negocio en nuevos mercados con la capacidad de imprimir en una amplia gama de nuevos soportes, incluidos los plásticos, para permitir a la empresa innovar su oferta de impresión a clientes nuevos y existentes.

"Esta certificación verifica lo que nosotros y nuestros clientes ya sabíamos, que los resultados de la AccurioJet KM-1 de Konica Minolta son muy impresionantes y apoyan muchas nuevas oportunidades de desarrollo de negocio. Sin embargo, no se trata sólo de una máquina; hemos hecho una inversión en confianza con Konica Minolta, un verdadero innovador con experiencia de primer nivel", concluye el Sr. Baier.

"Los clientes a menudo nos dicen cómo están utilizando la AccurioJet KM-1 para desarrollar nuevos mercados. Contamos con un gran equipo que da soporte a clientes como Rehms Druck, que están totalmente comprometidos a superar los límites de lo que la tecnología de impresión puede hacer a medida que las aplicaciones siguen evolucionando. Esta primera certificación en Alemania es un logro significativo. Felicitaciones a todos los involucrados", comenta Markus Neumann, Senior Manager Production Printing en Konica Minolta Alemania y Austria.

Artículos relacionados

Últimas revistas