Portal Profesional de Impresión

Productividad y costes

  • Publicado el 10 de Septiembre de 2018

Sage, líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión en la Nube ha llevado a cabo un estudio que analiza la pérdida económica que supone para las pequeñas empresas no digitalizar las tareas administrativas. Según este estudio, llevado a cabo en once mercados entre los que se encuentra España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania, la pérdida económica a nivel global ya ha alcanzado los 275.000 millones de dólares en lo que va de año.

Y por lo que a España se refiere, esta pérdida ya asciende a los 20.400 millones de euros en el conjunto de 2018, lo que supone 1.105 euros por segundo. Este dato es el reflejo del tiempo destinado por el personal de las pequeñas y medianas empresas dedicado a labores rutinarias y de administración que, de digitalizarse, podría destinarse a actividades enfocadas en desarrollo estratégico para el crecimiento económico de la empresa.

Así que Sage propone, como un modo de revertir esta pérdida de productividad y transformarla en crecimiento empresarial, la digitalización de los procesos contables, administrativos, de gestión de nóminas y facturación, etc. Según la empresa los beneficios serían inmensos ya que sólo un aumento del 5% en la productividad de las empresas españolas, supondría un incremento del PIB nacional en 13.600 millones de euros.

Teniendo en cuenta que la digitalización es una realidad en las empresas, aunque no se esté implantando al ritmo que debiera, sólo haría falta un poco de apoyo por parte de las instituciones para acelerar el proceso. Igual de este modo podríamos ver estos excelentes resultados en el PIB nacional que Sage augura a corto plazo.

Rosa Arza

Editora Imprempés
rosa.arza@imprempres.com

Últimas revistas