Portal Profesional de Impresión

Prokom, un congreso internacional que inspira

  • Publicado el 23 de Julio de 2018

La segunda edición del congreso anual de la comunidad de usuarios Prokom, celebrado en Budapest (Hungría), se ha saldado con gran éxito según Konica Minolta y los asistentes. A la cita acudieron delegados de Australia, Singapur, China, India, Norteamérica y muchos países europeos para hacer contactos e intercambiar conocimientos. Tanto las ponencias como los seminarios tuvieron una gran acogida entre los participantes, quienes ahora regresan al trabajo motivados y cargados de buenas ideas.

Miles Hilton Barber, conocido explorador y aventurero invidente, clausuró el congreso con una conferencia titulada “No dejes que el pasado te marque el futuro”. La ponencia puso el broche de oro a la cita con un mensaje positivo: la importancia de soltar el lastre del pasado para centrarse en el mañana, es decir, en el futuro de la impresión, repleto de nuevas aplicaciones y oportunidades de negocio.

Andy Barber, presidente de Prokom, resume así el evento: “Estamos convencidos de que no solo se trata de lo que la gente hace, sino de lo que puede llegar a hacer. En ese sentido, estamos orgullosos de lo que los miembros de Prokom han conseguido con el congreso de Budapest. Además, la acogida ha sido muy positiva”.

Una de las asistentes fue Christine Yardley, de la canadiense Print Panther: “Para seguir impulsando el negocio, necesito conocer las últimas tendencias, acceder a formación continua de calidad para mi equipo y para mí, y compartir y colaborar con otros profesionales y expertos del sector. El congreso de Prokom en Budapest ha cumplido estas necesidades con creces. Es la plataforma ideal para aprender, hacer contactos, compartir ideas y encontrar inspiración. He aprovechado el tiempo y me siento más productiva y mejor informada, lo cual es bueno para el negocio”.

Prokom, un congreso internacional que inspira

Para John Wiper, de la británica Multicoat Print Finishers, Prokom ha superado las expectativas: “Ha sido un congreso magnífico. Los ponentes me han servido de inspiración y la conferencia de Miles Hilton Barber fue el cierre perfecto del congreso. Las mesas redondas y los seminarios son un buen punto de partida para pensar en proyectos nuevos. He conocido a gente fantástica y, espero, también a algunos futuros clientes. El año que viene repetiré”.

“Prokom 2018 ha sido una edición para el recuerdo”, dice Joseph Ghadami, de GB Mail. “En cuanto llegamos a Budapest, empezamos a relacionarnos con otros profesionales. El congreso estuvo muy bien organizado y el programa fue variado, con ponentes destacados, seminarios interesantes y también reuniones informales por la noche. He vuelto al Reino Unido con muchas ideas y motivado para aplicarlas en la empresa.”

Según Joelle Chen, de Superskill (Singapur), “lo que me gustó del congreso de Prokom fue el buen equilibro entre los contenidos y su orientación práctica. He vuelto con ideas que puedo llevar a cabo en mi día a día y con la inspiración de empresas como Nettl o Print Panther. Muchas veces los congresos ofrecen demasiadas actividades, pero en este había tiempo para hacer contactos, aprender de los demás e incluso reflexionar”.

Las jornadas terminaron con una cena en el Museo Kiscelli de Budapest en la que se distinguió a cuatro miembros de Prokom con los premios Innovation in Print. Los ganadores fueron Christine Yardley, de Print Panther (Canadá); Ilya Kunakhovich, de Onebook (Rusia); Rob Finnie, de Nettl (Reino Unido) y Joelle Chen, de Superskill (Singapur).

La próxima edición del congreso de Prokom tendrá lugar en Valencia (España) del 5 al 6 de junio de 2019. Ya ha salido a la venta una primera tanda de entradas a un precio especial y las reservas van a buen ritmo, lo que refleja el buen momento de la comunidad Prokom.

“Estamos muy ilusionados con las iniciativas que tenemos para los próximos doce meses y, sobre todo, con la siguiente edición del congreso, que esperamos sea mejor aún”, concluye Barber.

Artículos relacionados

Últimas revistas